El Paseo de los Artesanos recibió el nombre “Guillermina Alonso”

Compartir

El Instituto de Asistencia Social (IAS) del Gobierno de Formosa, a través de sus políticas de responsabilidad social y por ordenanza municipal, creó el “Paseo de los Artesanos” en el año 2015.

Consiste en un espacio de exposición y promoción de la cultura formoseña, en donde en cada edición, los artesanos locales exponen sus producciones tradicionales, originarias y urbanas.

En este punto, cabe destacar la participación de artesanos locales con reconociendo a nivel nacional e internacional.

Según datos recabados por AGENFOR, el pasado domingo 7 de noviembre, este significativo paseo recibió el nombre de “Guillermina Alonso” en reconocimiento a la lucha de una querida artesana partícipe en la creación de este espacio, junto a un grupo de colegas y autoridades provinciales que hicieron posible este anhelo.

Guillermina Alonso, con sus 89 años, continúa activa en su oficio y cada fin de semana está presente junto a sus compañeros de tarea, exhibiendo y comercializando sus creaciones, demostrando así que la edad no es un impedimento para hacer lo que se ama.

El Paseo de los Artesanos se encuentra en la Plazoleta de los Gobernadores, ubicada en la Avenida 25 de Mayo entre las calles San Martín y Belgrano de Formosa Capital.