Compartir

En sesión extraordinaria del congreso provincial convocado para este domingo a las 10 en el estadio Centenario, el Partido Justicialista formoseño elegirá a sus candidatos a  gobernador y vice-gobernador, y lo propio en cuanto a la proclamación de la formula de aspirantes en la lista de quince diputados provinciales titulares y ocho suplentes, de cara a los comicios del 16 de junio venidero.

Sera el tradicional escenario de Fontana 1335 el que nuevamente abrirá sus puertas para albergar a los congresales peronistas provenientes de toda la provincia, quienes apoyaran por consenso a la formula gubernamental y a quienes aspiran a una banca legislativa por el sub-lema “Frente de la Victoria” y demás sub-lemas del Partido Justicialista.
La convocatoria surgida este miércoles en el seno de la mesa directiva del PJ, incluyo un orden del día con un temario estrechamente vinculado al proceso comicial provincial previsto para el 16 de junio próximo.

El primer punto del orden del día se pondrá a consideración del congreso la ratificación de alianzas electorales con otras agrupaciones políticas del distrito y, en el mismo sentido se plantea certificar  la plataforma electoral y declaración de principios del justicialismo.

Asimismo, se facultara  a los apoderados del PJ  a realizar todos los trámites necesarios para asegurar la efectiva participación en las elecciones nacionales y provinciales a realizarse este año. Especialmente para efectuar las comunicaciones establecidas en la Ley provincial N° 1501.

También se autorizara a la mesa ejecutiva y al presidente del Partido Justicialista a suscribir alianzas electorales en el orden nacional con otras agrupaciones políticas, facultando expresamente a efectuar acuerdos respecto de la designación de la Junta Electoral, la designación de responsable técnico de campaña y un representante tecnológico como sus alternos, a pactar la distribución de fondos y toda otra actuación relativa al cumplimiento de la ley 26.571 (PASO).