Compartir

Este sábado se celebra el día de la Militancia, por lo que el Partido Justicialista provincial organiza para las 18 horas en el Estadio Cincuentenario un acto conmemorativo a aquel 17 de noviembre de 1972 cuando luego de 18 años de exilio, volvió al país el tres veces presidente de los argentinos, Juan Domingo Perón.

Tras anticiparse que el presidente del peronismo formoseño y titular del Congreso Nacional partidario, el doctor Gildo Insfrán, estará presidiendo la conmemoración, se señalo la ocasión para destacar a los muchos hombres y mujeres que en Formosa se “caracterizaron por mantener vivos los sentimientos, principios y acciones del peronismo”.

Desde la dirigencia sindical se aludió a la “importancia de aquella jornada cuando peronistas y no peronistas lograron el retorno de Perón, en lo que significó la renovación de las esperanzas de democracia para la Argentina”.

“Para nosotros el Día del Militante reconoce a todo aquel que hace un trabajo de concientización, defensa de doctrina, gobernar, militante es mucha gente que participa de un proyecto político”, fue subrayado, para indicarse que la dirigencia gremial del movimiento obrero organizado se estará movilizando  participar de la celebración.

Dirigentes y militantes en general, le estarán dando un marco festivo y popular a la evocación de la gesta, la que es promovida por la militancia juvenil del peronismo formoseño, en el entendimiento que “fechas emblemáticas para el historia del país en general y del peronismo en particular s deben permanecer en la memoria colectiva. Y esta en especial tiene gran significación, por todo lo que sucedió antes de esa fecha a partir de 1955: Persecuciones, proscripciones, fusilamientos, el decreto infame 4161 y muchas cosas más, es que festejamos el día del retorno del General Perón a su patria como el Día del Militante, en honor a todos los militantes peronistas de ayer, de hoy y de siempre”.

“Hoy 17 de noviembre la militancia debe entenderse como la convicción que los peronistas debemos tener y persuadir de ella a todos los argentinos de bien, que nos encontramos frente a dos opciones: ó apoyamos y defendemos el modelo de producción con inclusión social ó seguimos padeciendo este neoliberalismo que excluye a millones de argentinos”, concluyen exhortando.