Compartir

Este martes desde las 18 en el Estadio Cincuentenario de nuestra ciudad, el Partido Justicialista de Formosa organiza un gran acto para evocar el “Día de la Lealtad”,

Con consignas como la de proponer a “estar todos unidos por la lealtad a nuestro pueblo, a la doctrina y a nuestro conductor, el doctor Gildo Insfran, por la lealtad al modelo formoseño”, se exhorto a evocar cuando hace 72 años atrás “el pueblo rescato a su líder”.

Fue consignado que “ante la actual situación económica, con más fervor tenemos que recordar este día como el inicio de lo que fue en algún momento una patria libre, justa y soberana como quería el general Juan Domingo Perón”.

Se recordó que “el 17 de octubre de 1945 el pueblo salió masivamente a las calles a rescatar a una persona como el general Peron que hizo todos sus esfuerzos para favorecer a la clase más vulnerable y centró todo su trabajo en la tarea social, por eso tuvo esa resonancia en el pueblo, que salió a rescatar de la cárcel a alguien que les prometió y que cumplió”.

Asimismo, se insistió en “la necesidad de sostener las banderas históricas del PJ  así como la unidad y solidaridad junto a los sectores más vulnerables, y una acción política sólida con miras al cercano compromiso que demanda la democracia”.

Las reflexiones surgieron en el seno del PJ al momento de invitar a la militancia toda en vísperas del Día de la Lealtad Popular que gestó el nacimiento del justicialismo. Se anticipa la “enorme expectativa reinante de aglutinar una multitud que renovara su fidelidad al gobernador y presidente del Consejo Nacional y del Consejo Provincial del Partido Justicialista, doctor Gildo Insfrán”.