El Plan de Inclusión Financiera ayudó a regularizar sus deudas a más de mil de formoseños

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El programa también otorgó beneficios a los clientes que pagaron a tiempo. El mismo seguirá vigente hasta marzo de este año.

En noviembre de 2021, el Gobierno Provincial anunció junto con el Banco Formosa, el Plan de Inclusión Financiera «Con Todos, Formosa Puede», con el objetivo de brindar asistencia a los diferentes sectores y clientes del banco en general que tuvieron problemas para pagar sus deudas y aliviar el impacto de la pandemia en sus economías.

El Gobierno de la provincia, trabajó de manera articulada con el Banco Formosa para amortiguar los efectos provocados en la economía, durante la pandemia; y la entidad bancaria asistió a los clientes para resolver algunos de los problemas económicos.

En primer lugar, se lanzaron líneas promocionales a tasas muy bajas o tasas cero en algunos casos; por otro lado, se facilitaron planes convencionales para los clientes del banco que no pudieron pagar sus obligaciones durante los dos años de pandemia.  Y, por último, a aquellos que doblegaron sus esfuerzos para mantener sus obligaciones al día con la entidad y/o pagar a tiempo se les otorgó diferentes tipos de premios y sorteos.

Planes de regularización en cifras

Inicialmente se trazó como objetivo, regularizar la mitad del universo de clientes con atrasos. De este modo, en cuatro meses, 1.351 formoseños regularizaron su situación, 412 cancelaron completamente su deuda y el resto la refinanció.

El banco superó el 50% del objetivo que se trazó inicialmente, con una suma de 162 millones de pesos de deuda regularizada (55% del objetivo) y 120 mil de deuda promedio regularizada. Del total, 818 clientes eran de la ciudad de Formosa y 533 de localidades del interior.

Por otro lado, el banco ofreció la posibilidad a los morosos de que, además de regularizar sus deudas, pudieran obtener la tarjeta de crédito Chigüé; y uno de cada tres clientes que regularizó su situación, se llevó una tarjeta de crédito alcanzando un total de 523 formoseños.

En relación a los beneficios y/o premios a aquellos que no tuvieron atrasos en la pandemia, participaron de sorteos mensuales para obtener por Onda una de las 50 recompensas de 10 mil pesos cada una. También recibieron beneficios crediticios adicionales y una mejora en el scoring del Banco Formosa.

Beneficios con la aplicación Onda

Otro de los servicios ofrecidos por Banco Formosa, fue la opción de pagar las compras que superan los dos mil pesos, con tope de mil; y los clientes recibieron recompensas de 500 pesos.

Fue la iniciativa que buscó reactivar la economía en diferentes rubros afectados por la pandemia, como ser gastronomía, indumentaria, regalerías, estética, deportes, esparcimiento y espectáculos).

Como resultado se adhirieron más de 240 comercios, más de tres millones de consumo y aumentó un 65% el consumo a diferencia de 2020.

Beneficios Chigüé

Por otra parte, al utilizar la tarjeta inmediatamente participaban de los diferentes sorteos; y la promoción consistió en un reintegro del 30% de las compras con un límite de mil para compras en un pago o cuotas, pudiendo combinarse con los planes AHORA 3, 6 y 12.

Como resultado, más de 150 comercios se adhirieron, casi 15 millones consumidos y más del 70% de consumo en relación al año 2020.

Sectores beneficiados

La promoción del Banco Formosa apuntó a reactivar la actividad económica de los rubros de gastronomía, en restaurantes, bares y pizzerías; indumentaria, en locales de venta de ropa; estética y cuidado personal, en peluquerías; deportes, en gimnasios, clubes y alquiler de canchas; esparcimiento y espectáculos, en entretenimientos, teatros y cines; y en regalerías, en regalos y artesanías.

El programa seguirá vigente hasta el 31 de marzo de 2022; y cada cliente que regularice su situación podrá obtener una nueva tarjeta de crédito Chigüé y otros beneficios como préstamos personales con baja tasa de interés y aumento de límite de compra con la nueva tarjeta.

Para acceder al plan los clientes podrán acercarse a la sucursal más cercana a su domicilio o solicitar turno mediante la web www.bancoformosa.com.ar seleccionando la opción «Plan de Inclusión Financiera», luego elegir día y sucursal.

Estas políticas inclusivas reflejan una ininterrumpida asistencia a los sectores que fueron perjudicados por los efectos de la pandemia, gracias al trabajo en conjunto del Gobierno de la Provincia con el Banco Formosa, demostrando óptimos resultados incluyendo a más personas al sistema financiero e incentivando las ventas de los comercios.