El Plan Estratégico de Vacunación avanza con múltiples operativos en el interior

Compartir

En distintas zonas del territorio provincial la actividad se está cumpliendo en simultáneo en 14 establecimientos, hasta las 13 horas.

Este lunes 7, desde horas tempranas, se lleva a cabo la campaña de vacunación en las localidades de Comandante Fontana, Bartolomé de las Casas, Colonia  Aborigen Bartolomé de las Casas, Alto Alegre, San Carlos, Subteniente Perín, Riacho de Oro, Ibarreta, Colonia Reconquista, Colonia  Juanita-Los Inmigrantes, Estanislao del Campo, Colonia  Juan B. Alberdi, Soldado Salvatierra-La Soledad, Tres Pozos y KM 503 NRB.

En esta oportunidad, se está inmunizando con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a pobladores de las mencionadas comunidades de las clases 1961 a 1965. La actividad se extenderá hasta las 13 horas, y tiene a 14 sedes habilitadas.

Se trata de establecimientos educativos que fueron acondicionados como centros vacunatorios, donde las personas beneficiarias asisten con su DNI, el barbijo puesto correctamente y respetando la distancia social.

Así como también en cada escuela, hay equipos de voluntarios por la salud y la vida que al ingresar se encargan de colocar en las manos el alcohol en gel y el registro de los datos, para que posteriormente el personal de salud aplique la dosis correspondiente.

De esa manera, el Plan Estratégico de Vacunación del Gobierno de Formosa, continua avanzando a paso firme y sosteniendo en todo el territorio provincial, teniendo como único objetivo proteger la vida y la salud frente al peligro que representa la pandemia.

Adhiriendo a las políticas nacionales del presidente Alberto Fernández, que mediante gestiones acertadas hace posible la llegada de las vacunas, para luego ser distribuidas equitativamente entre los 24 distritos que componen la República Argentina.