• DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
  • AUDIOVISUAL
  • EFEMERIDES
CANAL 3 FORMOSA
96.9 FM TROPICAL
Formosa, Argentina
sábado 30 de septiembre de 2023
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

El Potrillo: El hospital recibió modernos equipos y elementos

08/06/2023
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Serán destinados al diagnóstico, seguimiento y a mejorar las terapias de rehabilitación de los pacientes.

El Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, continúa llevando adelante la entrega de equipos y elementos a los hospitales de toda la provincia, con el objetivo de brindar a las formoseñas y los formoseños que viven en cualquier punto del territorio el acceso a una salud igualitaria, gratuita y de calidad.

En ese marco, el hospital de El Potrillo recibió nuevos y modernos equipos, más elementos e insumos que se pondrán en funcionamiento en distintos servicios, a fin de seguir optimizando las múltiples atenciones y el abordaje que se da a los pacientes de esa localidad y de las demás poblaciones que se encuentran en esa área de responsabilidad sanitaria.

La entrega estuvo a cargo del subsecretario de Medicina Sanitaria, el doctor Manuel Cáceres, quien comentó que se trató de “un ecógrafo, un equipo de ultrasonido de doble frecuencia, un electroestimulador multionda y elementos como pelotas esferodinamias, colchonetas y otros, destinados a las terapias de rehabilitación”.

Sobre eso, valoró que todos los equipos son de última generación y mencionó que el ecógrafo se instalará en el servicio de ecografía con el que cuenta el hospital, tanto para el diagnóstico y seguimiento de clínica médica, como para el monitoreo de las embarazadas.

Y agregó que los otros equipos y elementos serán utilizados en los tratamientos de rehabilitación que se indican a los pacientes con patologías traumatológicas y reumatológicas.

Por su parte, el director del nosocomio, el doctor Pablo Recalde, indicó que “es un momento muy emotivo para nosotros, porque recibir nuevos equipos y elementos para los servicios nos llena de satisfacción”, ya que “nos da la posibilidad de seguir mejorando la atención que el equipo de salud le da a los pacientes, con compromiso, calidad humana y profesional”.

Respecto al servicio de kinesiología, donde serán instalados los equipos para las terapias de rehabilitación, señaló que el nosocomio “tiene una amplia cantidad de paciente que acuden a la consulta habitualmente, más el grupo de rehabilitación para niñas y niñas de corta edad, que en esta época, sobre todo, se dedica a la recuperación de las enfermedades respiratorias. Y la atención que se ofrece a las niñas y niños con discapacidades”.

Hizo notar sobre lo anterior que, en el hospital, el servicio de kinesiología se encuentra funcionando desde el año 2018. “Desde entonces y progresivamente se fueron incorporando distintos equipos y elementos, con lo cual las terapias fueron ampliándose y avanzando periódicamente para un mejor tratamiento de las diversas patologías diagnosticadas”.

“Estamos realmente muy agradecidos por esta nueva entrega. Son equipos y elementos muy necesarios para nuestro hospital y por supuesto, estamos orgullosos de acompañar la gestión del gobernador, el doctor Gildo Insfrán, que sigue apostando a una salud pública gratuita y de calidad”, aseveró en el cierre.

Noticias Relacionadas

Con un éxito en convocatoria, se realizó un conversatorio sobre la detección  temprana del cáncer de mamas
LOCALES

Con un éxito en convocatoria, se realizó un conversatorio sobre la detección  temprana del cáncer de mamas

30/09/2023
IAPA: “Son siete años de mucho trabajo y de enfrentar desafíos todos los días”
POLITICA

IAPA: “Son siete años de mucho trabajo y de enfrentar desafíos todos los días”

29/09/2023
Nueva campaña de carpas de vacunación en el centro capitalino hasta el 8 de octubre
coronavirus

Nueva campaña de carpas de vacunación en el centro capitalino hasta el 8 de octubre

29/09/2023
Destacada participación de cardiólogos del HAC en el Congreso de la Sociedad Interamericana de Cardiología
PROVINCIALES

Destacada participación de cardiólogos del HAC en el Congreso de la Sociedad Interamericana de Cardiología

28/09/2023
El Centro Provincial de Hemoterapia sumó una nueva colecta de sangre
PROVINCIALES

El Centro Provincial de Hemoterapia sumó una nueva colecta de sangre

28/09/2023
Octubre Rosa: Comenzó la campaña de concientización y la inscripción para la maratón
LOCALES

Octubre Rosa: Comenzó la campaña de concientización y la inscripción para la maratón

28/09/2023

96.9 FM TROPICAL | EN VIVO

BUSCADOR

No Result
Ver todos los resultados

MÁS LEÍDAS

  • Recorren casa por casa para invitar a las familias a inscribir a sus niños a los CDI inaugurados

    Recorren casa por casa para invitar a las familias a inscribir a sus niños a los CDI inaugurados

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Funcionaria de Nación en Formosa elogió “la extrema experiencia y trayectoria en la gestión” de Insfrán

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El gobernador Insfrán se reunió con funcionarios nacionales 

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Facebook Pagelike Widget

INSTAGRAM

  • ➡ El primer debate presidencial se realizará este domingo 1° de octubre en el Centro de Convenciones Fórum, de la ciudad de Santiago del Estero, y está a cargo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE). 

#Agenfor #DebatePresindecial #Formosa
  • ➡ Por el Refuerzo para Trabajadores Informales, anunciado por el Gobierno Nacional, este sábado 30, en su oficina UDAI, ubicada en la Avenida Gutnisky 2538 en la ciudad capital, la ANSeS Formosa, realizó un operativo en el horario de 8 a 12 horas. 

➡ También se atendieron otros trámites, por lo que hubo mucha concurrencia a la convocatoria. 

🌐 Link de nota completa en historias. 

#Agenfor #ANSeS #Formosa
  • ➡ Nort Lyric, banda urbana formoseña con sentido social, presentó "Soy de acá". 
Esta pieza musical trata sobre las oportunidades y posibilidades de vida que se garantizan en la provincia a través del Modelo Formoseño. 

#Agenfor #Formosa
  • ➡ Este sábado 30 de septiembre se realizará la Expo Joven en Beer Monkeys (Ex Exxim) a partir de las 19hs. 

#Agenfor #ExpoJoven #Formosa
  • ➡️ En la noche del jueves 28, el Frente de Todos y aliados convirtieron en ley la reforma del Impuesto a las Ganancias, que elimina el pago de esa imposición a los trabajadores bajo relación de dependencia. 

🌐 Link de nota completa en historias.

#Agenfor #ElSalarioNoEsGanancia #Formosa
  • ➡ Este viernes 29, en el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 con Competencia Electoral de la ciudad de Formosa, la Honorable Junta Electoral Nacional del Distrito, aprobó los tres modelos de boleta de los partidos a competir en las elecciones generales prevista para el domingo 22 de octubre.

🌐 Link de la nota completa en nuestras historias.

#Agenfor #Elecciones2023 #Formosa
  • ➡ Estos espacios están preparados para atender a los menores desde los 45 días de vida hasta los cuatro años.

🌐 Link de nota completa en nuestras historias ☝.

#Agenfor #CDI #Formosa
  • ➡ En la noche del jueves 28, el gobernador Gildo Insfrán recibió en su despacho de la Casa de Gobierno a la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Marisol Merquel; al subsecretario de Políticas Sociales, Nicolás Carvalho, y a su comitiva.

🌐 Link de nota completa en nuestras historias ☝.

#Agenfor #GildoInsfrán #Formosa
  • ➡️ Este 28 de septiembre, en las distintas plazas de todo el país, mujeres y disidencias se movilizaron bajo el lema “la libertad es nuestra”, en defensa de los derechos conquistados, la democracia y la justicia social. 

🌐 Link de nota completa en historias. 

#Agenfor #Formosa

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

subscribeSUSCRIBITE A NUESTRO CANAL
«
ANTERIOR
1
/
7282
SIGUIENTE
»
loading
play
MANIFESTACIÓN POPULAR A FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS
play
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID
«
ANTERIOR
1
/
7282
SIGUIENTE
»
loading

Facebook Twitter Instagram Telegram Youtube

© 2023 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

No Result
Ver todos los resultados
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2023 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist