El profesor Sergio Torres asumió como nuevo director de Planeamiento Educativo

Compartir

El profesor Sergio Antonio Torres recibió la resolución de designación de manos del ministro de Cultura y Educación, el doctor Alberto Zorrilla y asumió el cargo de nuevo director de Planeamiento Educativo. La presentación se realizó en la Biblioteca Central del Ministerio de Cultura y Educación.

El flamante director agradeció por la confianza y expresó el compromiso que tiene por delante: «En primer lugar quiero agradecer al gobernador, el doctor Gildo Insfrán, por la tarea titánica que viene realizando junto al pueblo de Formosa luchando contra la pandemia, cuidando la salud y la vida de todas y todos, por su confianza en esta nueva función que me ha asignado para continuar acompañando el fortalecimiento del Sistema Educativo en el marco del Modelo Formoseño y seguir construyendo colectivamente la felicidad del pueblo y grandeza de la Nación. Desde nuestra concepción que define con claridad que la educación es el nuevo rostro de la justicia social y de la liberación».

La asunción fue presidida por el titular de la cartera educativa, la subsecretaria de Educación, profesora Analía Heizenreder, el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, la profesora Elsa Álvarez, directora saliente, el director de Educación Primaria, profesor Juan Ignacio Meza, el coordinador de Delegados Zonales, profesor Gerardo Martínez y demás autoridades ministeriales.

«Es importante continuar trabajando en la política educativa que funda su basamento ético – político y pedagógico en la centralidad de la plena inclusión y la calidad para todos los niños, jóvenes y adultos», resaltó Torres.

Además, para concluir, dijo: «Cito al Gobernador Insfrán «es tiempo de fortalecer los lazos solidarios que nos han convertido en un pueblo maravilloso. Debemos despojarnos de egoísmos sectoriales. Es tiempo de construir, de confiar aún más en nuestro Modelo Formoseño. Confiemos en nuestras capacidades colectivas e individuales, en nuestra historia y, armados con voluntad, coraje y convicción, sigamos adelante”.