Compartir

El ministro de Gobierno, Justicia,Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, presidio una nueva edición del programa “Acción Comunitaria-Todos Unidos”, el cual favoreció a familias de comunidades rurales del norte provincial.

En la escuela primaria 108  de la localidad de Laguna Gallo fue centro delas prestaciones integrales de esta iniciativa de gobierno de llevar los servicios a la gente en el propio territorio. Los beneficios alcanzaron además a familias de las cercanas colonias de Salvación, Pombero y Rincón Grande.

El ministro que estuvo acompañado del presidente de la comisión de fomento de Tres Lagunas, Guillermo Silva, destaco que en cada lugar donde junto a colaboradores estuvo con este programa, se recreo un “espacio donde podemos dialogar con cada vecino, ver la mejor manera de sobrellevar estos complicados que está atravesando el país”  

Expuso que en idéntico sentido a pobladores de otras comunidades donde estuvo con el programa, “el común denominador es la gran preocupación por un complejo contexto nacional, a partir de una galopante inflación que pega fuerte en el poder adquisitivo de la gente”.

Sostuvo que “aprecio que la gente tiene la fe intacta, a partir de un conductor como el gobernador Gildo Insfrán quien tiene una preocupación y ocupación permanente por ver feliz a cada formoseño, y que cada una de sus decisiones es dar más al que menos tiene”.

Indico el ministro que “las familias son conscientes de esta compleja realidad, que debemos contextualizar las a partir de que tenemos un gobierno nacional que promueve políticas alejadas delas necesidades del pueblo, sobre todo de los de menos recursos sobre los cuales más golpea la crisis argentina”.

Para González este programa fue diseñado con esa misma consigna de “inclusión” y “equidad”, para lo cual“trabajamos en fortalecer la presencia del estado en cada comunidad, para lo cual ante todo alentamos un profundo estrechar vínculos con los vecinos en lo que denominados “escucha activa”. Acentúo que “estar junto a cada poblador, dar una respuesta a sus demandas o evacuar alguna duda es de enorme valor, y sobretodo porque podemos acordar dialogando como superar los problemas que se presentan”.

En el establecimiento escolar, personal de los estamentos que dependen de esta cartera, realizaron una amplia grilla de actividades integrales. Por ejemplo se gestionaron los DNI gratis a través de los equipos tecnológicos móviles del Registro Civil, los talleres sobre seguridad vial en escolares y charlas vinculadas a la lucha contra el narcomenudeo, generando conciencia sobre el flagelo social de las adicciones, y los festivos bailes de zumba que recibe la actica adhesión de niños y jóvenes..