El programa de compras con promoción se ha extendido hacia el interior provincial

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A más de veinte localidades del interior, además de capital, se ha extendido la promoción “En Formosa Compra Mas y Paga Menos” diseñada e implementada por el gobierno Provincial, Banco Formosa SA  con  la colaboración de las 4 principales cadenas de supermercados de Formosa y la adhesión de los comercios que  fomentan el consumo interno apoyando con un reintegro del 50% a los clientes que utilicen la tarjeta de débito de BF en la compra de alimentos en dos jornadas al mes.

Además de esta ciudad, el programa ya tiene ejecución en Clorinda, El Colorado, Laguna Blanca, Las Lomitas, Pirane, Ibarreta, Riacho He He, General Belgrano, Ingeniero Juárez, Comandante Fontana, Estanislao del Campo, El Espinillo, Laguna Naineck, Laguna Yema, Palo Santo, Misión Tacaagle, Villa General Güemes, Misión Laishi, General Mansilla, Pozo del Tigre, Los Chiriguanos, Tres Lagunas y San Martin Dos.

Según lo adelantara el ministro de Economía, Jorge Ibáñez, durante las jornadas de promoción optaron por sus beneficios 30.987 clientes que realizaron 44.224 compras por un total de 54.581.019 pesos con un promedio por cliente de 1761 pesos.

En la primera jornada del 10 de agosto cerca de 15 mil familias formoseñas participaron de la promoción con cerca de 22 mil compras en los más de 140 comercios adheridos en toda la provincia.

El viernes 18 de agosto (6 días hábiles posteriores a la compra) se acreditaron todos los reintegros en las cajas de ahorro de los clientes que participaron en la promoción.  De las más de 21 mil operaciones solo se registraron 20 reclamos que fueron atendidos.

En esta segunda jornada de la promoción del 22 de agosto más de 16 mil familias formoseñas participaron realizando compras en los 145 comercios adheridos en toda la provincia, por un monto cercano a los 28 millones de pesos en casi 23 mil compras. Esto arroja un promedio de compra de 1.187 pesos y un promedio por cliente de 1,679 pesos (un cliente puede haber comprado en más de un local).

En total, en los 2 días de promoción más de 30 mil familias formoseñas realizaron más de 44 mil compras en los 145 comercios adheridos en toda la provincia con un promedio por cliente de 1.761 pesos. (monto total de ventas 54 millones de pesos)

Al igual que en la primera jornada no se registraron incidentes de ningún tipo, manteniéndose el comportamiento ejemplar de los consumidores y los comerciantes con el apoyo y supervisión de la subsecretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Economía de la Provincia y el personal del banco.

En ambos días de la promoción se realizaron más de 44 mil ventas de alimentos en toda la provincia. Cerca de 10 mil de estas ventas se realizaron en el interior de la provincia (22%).

De los 145 comercios que participaron, 141 comercios medianos y chicos de toda la provincia pudieron registrar casi 20 mil ventas de alimentos (41%) mientas que las 4 grandes cadenas absorbieron el 59% de las ventas totales.

Todos tuvieron al menos el 300% de incremento en las ventas, pero en algunos comercios chicos se registra un incremento en las ventas aún mayor.

En el primer día de la promoción los picos de venta se registraron en las primeras horas del día, mientras que en el segundo día de la promoción los picos se registraron en las últimas horas.

Cerca del 40% de los clientes que utilizaron la promoción corresponde a jubilados de CPS y ANSES, monotributistas y beneficiarios de planes sociales, lo que demuestra la universalidad del programa donde no solo los empleados activos fueron los beneficiarios.

Las mas de 44 mil ventas que se registraron en ambos días de la promoción tuvieron a Formosa capital como lugar más importante, pero no es menor el impacto que estas ventas tuvieron en el interior.