El programa Habitad llego al barrio Stella Maris

Compartir

Desde esferas del Instituto Provincial de la vivienda (IPV), se dieron detalles acerca de los avances y ejecuciones del programa Hábitat 3 Bis en el barrio Stella Maris de la ciudad de Formosa.

Se trata de una fuerte intervención estatal a fin de generar mejores condiciones de vida de las familias residentes en populosas barriadas, como es este caso.

El conjunto de obras presentan un importante estado de ejecución, lo que amerita ser destacado ya que cientos de familias ya disfrutan las nuevas condiciones de habitabilidad y accesibilidad.

De acuerdo a lo explicado por el administrador del IPV, ingeniero Marcelo Ugelli, los trabajos contemplan en su totalidad seis cuadras de pavimento y diez de ripio con cordón cuneta, veredas comunitarias y desagües completos. El conjunto de obras embellece el barrio Stella Maris  desde el punto de vista urbanístico, como también se optimiza todo lo relativo a la sanidad.

La finalidad del Programa Hábitat es “promover un abordaje integral del hábitat” a nivel provincial, mejorando las condiciones de habitabilidad de las familias con asiento en estas zonas.

Las obras en el Stella Maris continúan a paso firme con una plaza de usos múltiples, con juegos, elementos para realizar ejercicios, playón y cancha.

“Seguimos construyendo comunidad”, resaltaron desde el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) dejando en claro que estos trabajos constituyen “obras de urbanización integral, a fin de  brindar a los vecinos una mejor calidad de vida, condiciones de salubridad que permitan una mejor urbanización”.

“Los recursos del programa Hábitat son utilizados como corresponde, en tiempo y forma para beneficiar a la gente con acciones concretas”, acentuaron desde el IPV, precisando que estos trabajos integrales son llevados a cabo con fondos provinciales y nacionales, con mano de obra local en la elaboración de proyectos.