El programa “Huertas Escolares” se desarrolla con éxito en escuela primaria de Pirané

Compartir

La producción es para las familias de los estudiantes

Clara Riveros, directora de la EPEP N° 526 de la Delegación Zonal Pirané, se refirió a la construcción de una huerta orgánica en el parterre de la institución educativa.

En diálogo con Agenfor precisó que la misma fue realizada por docentes, a partir del proyecto “Huertas Escolares”, quienes la mantienen y cuidan día a día.

Y recordó al ministro Zorrilla, estimando que fue una persona que “sembró conciencia para que ahora, puedan plasmarse en las escuelas estos proyectos y a través de los alumnos, llegar a los hogares”

Explicó que empezaron durante la pandemia del COVID19, cuando aún las clases eran a distancia, por lo tanto el personal educativo se turnaba para la atención escolar y la huerta.

En primer lugar, elaboraron los plantines en cajones de frutas y luego, se trasplantaron las verduras que así lo requerían, detalló la docente.

Asimismo adelantó que la idea es continuar el proyecto mejorándolo e introduciendo más semillas para variar los cultivos, incrementando la cantidad de producción.

“A pesar de ser una huerta pequeña, tenemos productos muy valiosos” señaló, siendo algunos de ellos la acelga, perejil, lechuga, cebollitas, pimentón, orégano, albalca.

Además remarcó que los alumnos todos los días a partir de las 11 horas reciben su porción de comida diaria en el comedor escolar, sumándose a esto, los productos de la huerta, entregándole algunas verduras a la familia.

De esta manera también contribuyen al consumo de vegetales a los más chicos, ofreciéndole todo tipo de comidas, como tartas, torrejas, ñoquis de verduras, entre tantas otras.