El PROMEBA avanza con obras de mejora en el barrio Obrero

Compartir

Desde el 2008 se vienen realizando numerosas obras de infraestructura en este barrio dentro del marco del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA).

Sobre esto, el director de Planificación del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) ingeniero Miguel Scribano, señaló que el gobierno de la provincia de Formosa, a través del IPV, articula programas nacionales como el PROMEBA, para llevar adelante obras de mejoramiento de infraestructura en barrios del territorio formoseño. 

En esta línea, expuso que en el barrio Obrero de la ciudad Capital, en una primera etapa se logró la total pavimentación de las calles, la iluminación y la red cloacal.

Luego, se intervinieron pasajes, siendo once en total, con la idea de que cada vecino del barrio sea “frentista” y además, “por los hacinamientos de casas se hicieron relocalizaciones y se construyeron viviendas con dimensiones aceptables para una vida digna” enfatizó.

De esta manera, en esta nueva etapa en el pasaje de la manzana 69 “se está interviniendo con toda la infraestructura, red cloacal, mejoramiento de calles con adoquines, veredas e iluminación” manifestó en declaraciones recogidas por AGENFOR.

Trabajo en conjunto

Por su parte, la concejal del Frente de Todos, María del Carmen “Petu” Argañaraz, quien acompañó al equipo de profesionales del IPV, dijo que “llegamos al barrio a explicar cómo se va a intervenir, informando a los vecinos”.

Y destacó que “es un trabajo en conjunto porque tiene que ver con la mejora de calidad de vida de este grupo de vecinos”.

Además, precisó que se trata de “20 frentistas, que transformarán la fachada de sus viviendas”; añadiendo que “también se relocalizarán a algunas familias porque de forma inmediata empezará la empresa el trabajo”.

Al concluir, resaltó el interés y participación de los vecinos “que entienden que el objetivo del gobierno de la provincia de Formosa, a través del IPV y los programas nacionales, es mejorar la calidad de vida de los formoseños”.