El próximo jueves se pondrá en marcha el programa “Pileta Inclusiva”

Compartir

La pileta se encuentra dentro del predio de la mutual del IAS, se engloba dentro del programa provincial de equinoterapia. Está adaptada para que los niños que asisten al programa de equino, puedan tener dos días de actividades de verano en la semana todas las semanas que dure el mismo.

El inicio del programa será el próximo jueves 19 de diciembre, por el horario de la mañana de 8 a 11 horas, los días establecidos serán jueves y viernes de cada semana.

El administrador general del Instituto de Asistencia Social Edgar Pérez, dijo que “Además de este beneficio, el acompañamiento del equipo perteneciente al IAS se extiende con ayuda psicológica tanto a padres como a niños, trabajos en el terreno; su propio barrio, la vivienda, además de otros tipos de actividades recreativas que tienen como centro la actividad de la pileta inclusiva”.

En la actualidad son 150 niños los que se benefician con este programa,  el cual incluye a las escuelas de capital y el interior. Los niños del interior provincial podrán disfrutar de este programa, “solo es cuestión de coordinar los días para el traslado y desde ya el gobierno provincial se hará cargo de todos los costos que esto requiera así como el alojamiento y la comida”.

Señalo Pérez que este nuevo programa “es un complemento a todas las propuestas que brinda el gobierno, no solamente aquí en capital sino también en el interior, las distintas obras y los distintos parques acuáticos y piletas que tienen los municipios también dan contención a todos los niños de la provincia”

Además los niños que concurran no solo disfrutaran de la pileta, sino que también podrán realizar actividades diversas como experiencias ecuestres, disfrutar del contacto con los caballos, realizar recorridos montando al animal, la utilización de la sala tecnológica de simulación, forma parte de toda la propuesta que funciona en el predio de la mutual del IAS, que desde el día jueves comenzara a funcionar como temporada de verano.   

En cuanto al balance del año que está culminando señalo que: “El balance es muy bueno, tiene un aspecto saliente que es la inclusión, tal vez un organismo como el nuestro, encargado de regular el juego, que forma parte de la estructura de gobierno, como se propone en nuestro modelo formoseño, hemos ido evolucionando a través de los años, este aspecto es relevante y fundamental porque nos permite integrarnos con recursos provenientes del juego oficial, en esta tarea de contención, de asistencia y de ayuda a las familias que el gobernador Insfrán nos plantea siempre, se ha armado una estructura de trabajo que nos permite estar presentes con varias iniciativas, con acciones concretas del instituto como el DOMINGON, es un bingo televisado que ya ha beneficiado a varios apostadores”.

Para finalizar afirmo: “Las expectativas con el nuevo gobierno nacional son más que positivas y vamos a ir desarrollando cosas nuevas alrededor de este 2020, se presenta como muy promisorio y con mucha fe y con muchas ganas de toda la sociedad de salir adelante y salir de esta crisis en que nos metió el gobierno de Macri en estos cuatro años”.