El próximo lunes 14 los gimnasios terapéuticos inician actividades

Compartir

Será en los cuatro lugares habituales donde funciona el programa en la ciudad de Formosa

El coordinador del Programa de Gimnasios Terapéuticos que dependen de la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria de la provincia, el profesor Daniel Leguizamón, informó que se encuentran trabajando en los últimos detalles para su inicio en este 2022.

En ese sentido, confirmó a AGENFOR que el próximo lunes 14 de marzo se comenzará con las clases de dicho programa en la ciudad de Formosa. Las actividades se harán los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 10 horas.

Las sedes son cuatro: el Estadio Centenario, la EPET N° 7, el Estadio Cincuentenario y en el Polideportivo del barrio La Paz.

El único requisito es presentar el certificado de aptitud física y tener completo el esquema de vacunación contra el COVID-19.

Indicó además que “una vez que las personas lleguen a cada uno de estos lugares, tendrán que hacer una preinscripción donde se evaluará la condición física para luego definir en qué grupo se van a ubicar”.

El coordinador remarcó también que a los gimnasios terapéuticos pueden asistir todas las personas ya que es libre y gratuito, “únicamente hay que tener las ganas de hacer actividad física, garantizándose el control y el seguimiento adecuado”.

En otro orden, y respecto al curso de capacitación que se prepara desde la Secretaría de Deportes para la próxima semana el cual será teórico-práctico, con su lanzamiento en el Cincuentenario, enfatizó Leguizamón que “se busca a través de esta actividad brindar herramientas y estrategias a todos los que están vinculados al deporte”.

Esto se desarrollará los días 17 y 18 de marzo, con inscripción gratuita, abarcando una amplia temática que incluye actividad física en adultos mayores, cardiología deportiva, reanimación cardiopulmonar (RCP), obesidad en infantes, entrenamiento neuro-cognitivos, kinesiología y deporte.

Estos serán algunos de los ejes que se abordarán en capacitación. “Y también se contará con la participación activa de quienes forman parte de los gimnasios terapéuticos del interior provincial, teniendo seis sedes en la actualidad en diferentes localidades”, finalizó.