Compartir

El próximo miércoles 21 se hará el sorteo de pre-adjudicación de 400 unidades habitacionales en la urbanización la Nueva Formosa previsto realizarse a partir de las 8 y será televisado en vivo por la red Formoseña de Medios. De acuerdo al procedimiento y protocolo establecido para esta modalidad de postulantes que se viene realizando, si todo se desarrolla de acuerdo a lo previsto, a primeras horas de la tarde estará finalizando el sorteo.

Se trata del quinto sorteo y hay unas 8596 personas inscritas que podrán ser beneficiadas, confirmo el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Ugelli quien junto al titular del IAS, Edgar Pérez, presidieron el acto donde se formalizo la entrega de la documentación por parte del IPV a fin de cumplimentar todo el proceso tendiente al sorteo de pre-adjudicación. El soporte papel y el electrónico de los listados contenido a cada uno de los que están inscriptos y cumplimentado todos los requisitos exigidos, a fin de que los técnicos del IAS puedan desarrollar la matriz del sorteo.

Para el sorteo de este miércoles se dividió en siete diferentes grupos: Los postulantes con algún miembro con discapacidad, es decir viviendas adaptadas, a quienes se otorgo 18 cupos; las que tenga algún integrante con capacidades especiales pero que la unidad no sea adaptada a discapacidad motriz se cedió un total de 26 viviendas.

En el caso de postulantes con registro histórico un centenar de viviendas; las asignadas a familia numerosa, es decir 5 o más integrantes, asciende 80; los mono-parentales con menores a cargo un cupo de 76; parejas con hasta dos menores a cargo se otorgo un total de 80 y el de demanda general donde el cupo es de 20.

Tras el sorteo se activa el proceso de control a través del entrecruzamiento de datos como con el Registro de la Propiedad, Procrear, si fueron beneficiados de módulos u similares, ya que la historia del postulante va modificándose en el tiempo. Asimismo debe efectuarse la visita social y constatar lo declarado en cuanto a grupo social, para pasar al sorteo de localización, que como este, también se efectúa en esferas del IAS.

Asimismo, una vez que terminemos con el proceso de sorteo y la adjudicación, se volverá con la etapa de empadronamiento y reempadronamiento.

En la página oficial se publicaran de inmediato los sorteados a fin de que cada uno pueda corroborar lo sorteado-

El IPV lleva adjudicadas al momento 2015 viviendas, o sea una vez entregadas este nuevo cupo ascenderían a 2415 unidades.