El rector de la UNaF, Martin Romano

Compartir

En el marco de la sesión anual de la Asamblea Universitaria en la Biblioteca Central del campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el rector Martin Romano subrayo que el eje central de su gestión siempre fue el “bienestar de los estudiantes”.

Esta asamblea conto con la asistencia de una importante cantidad de autoridades, docentes y alumnos de la Casa de Altos Estudios, oportunidad en que la máxima autoridad de la misma significo que “en nuestra universidad tenemos en cuenta tres factores, con sus respectivas metas anuales: la parte académica, la investigación y la extensión o bienestar estudiantil. Y con respecto a esos temas, apuntamos a estar al servicio de la sociedad tanto formoseña, como de la región”.

“En lo académico, este año se trabajó en la revalidación de algunos profesores que habían concursado, y con los concursos públicos y abiertos con antecedentes y oposición, lo cual clarifica y trasparenta las acciones”, expuso.

Respecto a la investigación, índico que “se pueden ver los laboratorios de los que disponemos, a través de los cuales se intensifican los trabajos de investigación, no sólo financiados por la UNaF, sino también por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. Además, también trabajamos en coordinación con otras universidades, fundamentalmente con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)”.

Acerca de las acciones extensionistas, afirmo que “a lo largo de toda mi gestión, el objetivo fue siempre el bienestar del estudiante, ya que es el cuerpo de la Universidad. Esto se evidencia a través de la habilitación del Polideportivo o del Centro de Salud, pero todavía falta cierta infraestructura”.

Al ser consultado sobre el reclamo de las universidades nacionales con respecto al presupuesto para el próximo año, el rector dijo que “hay preocupación entre los rectores, por lo que se han presentado diversas notas y propuestas al Senado para intentar modificar el reparto presupuestario. Sobre el presupuesto general, esperamos que en 2017 trabajemos igual que en 2016, que mediante un control de gastos se puede terminar el año de buena manera”.