El Teatro de la Ciudad estrena una nueva exposición de arte

Compartir

Desde este miércoles 16, “AnimArte” incorpora dos nuevos artistas locales.

En diálogo con AGENFOR, la directora de Acción Cultural de la Provincia, Graciela Marechal, confirmó que el próximo miércoles 16 de marzo, en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, se estrena una nueva exposición de “AnimArte”, que incorpora a dos artistas formoseños: Carlos Matías Trezzo y María Cristina Fernández.

Dicha muestra se extenderá hasta el 31 de este mes y podrá visitarse, de manera libre y gratuita, de lunes a viernes, de 8:30 a 12 y de 17 a 20 horas.

“Esta galería consideramos que era una necesidad para los artistas, porque ahora cuentan con un espacio para poder vender y exhibir sus obras, que lo venían reclamando; y desde el Gobierno de la Provincia de Formosa se les brinda la oportunidad, no solamente a los artistas plásticos, sino también a los artesanos, fotógrafos, que pueden venir a exponer sus obras sin ningún costo, es libre y gratuito e inclusivo”, indicó la funcionaria.

Esta exposición tiene por objetivo difundir el arte de Formosa para todos los sectores sociales y edades, con temáticas y estilos artísticos muy variados, que toman elementos visuales de diferentes entornos y regiones del mundo, demostrando así la versatilidad de los artistas a la hora de plasmar las ideas sobre el lienzo u otro soporte.

Graciela Marechal

Asimismo, dijo que otra de las características del Teatro de la Ciudad, es que “es abierto”, porque no sólo “podemos disfrutar de algunos de los espectáculos que se pueden dar acá”, sino que también está funcionando el taller de arpas Formar arpegios, que inició el quinto año de su ciclo con más de 200 alumnos; por lo que consideró que “es un éxito del cual nos sentimos muy orgullosos”.

“Ahora el Teatro de la Ciudad se transformó en el centro cultural de la capital, si bien ahora vamos a empezar a trabajar al interior la semana que viene, porque consideramos que ya estamos preparados para ir con un grupo de artistas a hacer capacitaciones a Laguna Blanca”, anticipó.

Respecto a este tema, Marechal detalló que realizarán talleres de arpa, de reciclado, de restauración y de guitarras.

Y en ese sentido, dio la primicia que próximamente se conocerá la fecha de inicio al taller de guitarras de la provincia, como fue el de arpa.

Por último, la responsable del área, manifestó que en septiembre “va a estar una famosa y reconocida artista visual de Paraguay”, que se llama Liliana Segovia, “así que también estamos preparando un taller con muchas actividades desde Paraguay para Formosa”.

“Estamos muy entusiasmados porque tenemos muchísimas actividades y lo bueno es que tenemos muy buena respuesta del público”, finalizó.