Compartir

Una muy buena cantidad de alumnas entrena semana a semana en el tenis femenino de Cerutti Team. En diferentes torneos y horarios, las raquetas femeninas incorporan conocimientos tácticos, juegan partidos y se preparan para salir a escena en certámenes locales y de índole regional.

El grupo está compuesto por: Mary Maglietti, Marcela guerra, Trinidad Graciela, Ines Bernard, Romina Rotela , Valeria Del Valle, Veronica Bigatti, Melania brollo, Carina alegre, Sonia Espinosa, Laura Natkemper, katy Giménez, Nora Scoffield, Malena Romay, Magali Romay , Alejandra Schafer y Claudia Carabajal.

Inés es la que toma la posta a la hora de hablar y nos dice: “Venimos tres veces por semana, lunes, miércoles y viernes de 15 a 16.45 y en el caso mío hace un año y dos meses que me sumé al grupo. Las cicas ya están desde hace dos años en este turno. Creo que todas nos enganchamos porque el grupo es muy ameno, donde la mayoría agarró por primera una raqueta y eso hace que sea un grupo de trabajo muy compacto. Es muy importante poder pasar un buen momento, está claro que pasarla bien más allá de jugar tenis, el importante. A la que se quiera acercar, le digo que lo haga, que se anime, que se acerque al tenis, es un deporte hermoso y donde va a pasar un muy buen momento”.

“Son casi cinco horas por semana donde entrenamos, los tres días y luego el finde nos acercamos a jugar. Generalmente lo hacemos los días sábados  por la tarde y nos quedamos hasta el final de la jornada a jugar, todas contra todas. Creo que el tenis desde lo deportivo nos brinda agilidad, elasticidad, hay trabajo mental muy fuerte, no es solo pegarle a la pelota, uno está permanentemente pensando adónde va a colocar la pelota. Hay mucha táctica detrás de esto. Está claro que está lo físico y lo técnico involucrado” detalló la jugadora.

Para cerrar una de las jugadoras de Cerutti Team expresó: “Hay competencia sana. Las clases son duras, lindas y muy intensas. Pablo es un profesor muy dedicado. Desde el inicio mismo del entrenamiento tratamos de perfeccionar, el drive, el revés, la volea. E l trata a través de cada de que nosotras vayamos mejorando en cada uno de los golpes. Enseguida te pone a jugar, no es que solo hacemos canasto y eso lógicamente lo hace muy llevadero. Luego de la clase nos quedamos una media hora más a jugar entre nosotras. El 7 de diciembre se viene un torneo muy importante acá en el club y esperemos contar con una muy buena cantidad de jugadoras”.