Compartir

El Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón” junto al Centro Único de Ablación e Implante de Formosa (CucaiFor), recuerdan que cada trasplante que se realiza en la provincia es posible gracias a la participación de la sociedad representada en un acto altruista, solidario y desinteresado.

Para que una persona pueda acceder a un trasplante primero tiene que haber un donante, es por eso que desde los organismos mencionados se convoca constantemente a la toma de conciencia sobre el valor de la donación de órganos y tejidos para el trasplante.

Remarcando que este acto también se da gracias al trabajo y compromiso de los profesionales de la salud que toman el proceso de donación y trasplante como una actividad cotidiana.

Es por eso que ser donante de órganos puede hacer una gran diferencia, y no solo para una persona. Sino que además, se puede salvar o mejorar la vida de 7 personas. “Muchas familias afirman que saber que su ser querido ayudó a salvar otras vidas les permitió sobrellevar mejor la pérdida”, informaron desde el HAC

El trasplante de órganos es un tratamiento médico indicado cuando toda otra alternativa para recuperar la salud del paciente se ha agotado. Se trata del reemplazo de un órgano vital enfermo, sin posibilidad de recuperación, por otro sano.

Las principales causas de miedos e inseguridades a la hora de considerar la posibilidad de donar los órganos, son generalmente por la falta de información acerca de esta temática.