El valor de la rehabilitación en la internación hospitalaria

Compartir

Siempre se supo que la rápida actuación ante una situación compleja o límite da como resultado múltiples beneficios, más aun cuando se habla de una internación hospitalaria.

El servicio de Medicina física, área Kinesiología del Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón” cuenta entre sus prestaciones con la atención profesional de pacientes internados en las distintas salas de la Institución.

Es así que de lunes a lunes la atención está garantizada por la coordinación entre kinesiólogos, enfermeros y médicos. Las mismas se realizan de 7:00 a 22:00hs, como así también guardias activas durante la noche, sábados, domingos y feriados.

Los kinesiólogos llevan adelante una labor muy importante en las internaciones como ser: La asistencia kinésica respiratoria para mantener vías respiratorias libres, sentado bipedestación y marcha, ejercicios terapéuticos, reeducación postural.De esta manera reciben la atención necesaria todos los pacientes en rehabilitación después de una cirugía, traumatismo severos, complejos, internaciones prolongadas y derivados de salas de cuidados críticos. Lo que permite su recuperación e inserción a su vida cotidiana.

Cabe destacar que los kinesiólogos también asisten, educan y entrenan muchas veces a los familiares, ya que ellos tienen un papel fundamentalen la recuperación.

El objetivo del HAC es dar una primera y rápida asistencia para luego derivar si fuera necesario a los distintos servicios de rehabilitación que forman parte del plan integral del Ministerio de Desarrollo Humano.

El servicio de Kinesiología agradece el acompañamiento permanente tanto de las autoridades como de todo el personal que forman parte de esta gran familia de Salud.

El Administrador General del HAC Dr. Marcelo Prochasko destacó la importancia de brindar este servicio orientado a mantener, mejorar y restablecer las capacidades funcionales del paciente. Como así también lo significativo de contar con profesionales que lleven adelante esta labor.