Compartir

En declaraciones a AGENFOR, el responsable de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, confirmó que el valor máximo de referencia para la garrafa en Formosa será de 417,50 pesos.

El funcionario explicó que la Secretaría de Energía publicó en el Boletín Oficial la actualización de los precios del gas envasado para toda la cadena de comercialización en las garrafas de 10, 12 y 15 kilos, estableciéndose los valores máximos de referencia para Formosa, el valor de 417,50 pesos, comprando en los puntos de ventas.

“No está contemplado el valor de envío a domicilio, así que a partir de hoy están en vigencia estos valores en todo el país”, aclaró Pérez.

Además, anticipó que se reunirán con los responsables de REFSA Gas para establecer una mecánica que permita, no sólo cumplir con los valores de referencia, sino también planificar otra estrategia para continuar con las entregas y los acompañamientos que hace el organismo en todos los operativos de fiscalización con la Subsecretaría.

“Es un esfuerzo que es posible por una decisión política de tener en Formosa una planta fraccionadora de gas, que permite no solamente garantizar el abastecimiento a toda la provincia sino también hacer cumplir los precios de referencia que tanto nos importa para todos los formoseños”, sostuvo Pérez.