El vistoso Parque Acuático esta casi listo en la Jurisdicción Cinco

Compartir

El atractivo Parque Acuático “17 de Octubre” que el gobierno ejecuto en la Jurisdicción Cinco esta en un 98% de avance, dado que restan sectores externos de parquizado y la instalación final de equipamientos de consultorios y vestuarios que se llevaba a cabo por estos días.

Desde la esfera de Obras y Servicios Públicos, el arquitecto Juan Carlos Valdéz, estuvo junto a la directora de Ceremonial del PE, Blanca Tomas y colaboradores recorriendo el amplio y atractivo complejo de entretenimientos, coordinando todos los detalles inherentes a su próxima inauguración.

“La idea era inaugurarlo antes de fin de año, pero el clima no nos está acompañando, veremos que sucede finalmente. La idea del señor gobernador (Gildo) Insfran es que las instalaciones abran sus puertas a partir del mes de enero, y de esa manera los chicos y la familia en general de esta populosa Jurisdicción Cinco, tengan un lugar donde entretenerse este verano”, revelo Valdez.

Dijo que el parque cuenta con “tres piletas, una de ellas para niños de hasta 6 años de edad, otra más amplia habilitada a chicos de 7 a 12 años y la tercera para los jóvenes y adultos. Todas ellas podrán albergar al mismo tiempo a un millar de personas y, todo el complejo que incluye los espacios de estar puede albergar un millar más, o sea que en total tiene capacidad para 2500 en el predio”.

El complejo parque recreativo llamado “17 de Octubre” es parte de un proyecto integral recreativo que implica la fuerte intervención a una superficie de casi 15 mil metros cuadrados, se aprecia en gran estado de avance. El sector de piletas recreativas se desarrolla en una superficie de una hectárea y media, distanciándolas de las restantes actividades del parque, de manera de lograr una mayor intimidad para dicha actividad”, explicó

Cuenta con espacios de solárium, vestuarios y sanitarios, espacios sociales y confitería, forman parte de este ambicioso proyecto que genero mucha expectativa en todos los barrios de ese populoso sector norte de la ciudad a partir de la iniciativa del gobernador Gildo Insfrán de dotar de un plaza pública de esparcimiento a la jurisdicción.

Desde este parque se apoyara diferentes expresiones deportivas, actividades que contribuyan a contener a los jóvenes y al sano esparcimiento familiar.

Este completo y funcional complejo en sus primeros metros a poco de ingresar a través de la entrada principal, permitirá a los visitantes acceder al sector de revisión médica y recién desde allí al sector de piletas propiamente dicho.

Asimismo, en inmediaciones de las piscinas se encuentran dos grupos de sanitarios, con vestuarios, lockers, duchas y baños  acondiciones para personas discapacitadas; todo el complejo está adaptado para la accesibilidad para personas con capacidades diferentes discapacidades».