Compartir

En el marco de un multitudinario acto realizado en el barrio Namqom, el candidato a vicegobernador del Frente de la Victoria (FdV) Eber Solís instó a “llenar las urnas de votos azules” en las elecciones provinciales del próximo domingo 16 de junio, subrayando que el gobernador Gildo Insfrán fue “determinante” para recuperar el Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional.

El convocante acto se llevó a cabo en la cancha del Lote 33, al cual también asistió el candidato del FdV a intendente capitalino Ramiro Fernández Patri.

Hubo sorteos de distintos premios entre los asistentes, entre ellos decenas de bicicletas que fueron entregadas por Eber y Ramiro. A su vez, el momento emotivo se vivió con una invocación religiosa que estuvo a cargo de dos pastores evangélicos que bendijeron a los candidatos con la esperanza de que “el Altísimo pueda iluminar su camino y su compromiso con los vecinos del Namqom y de Formosa”.

Al hacer uso de la palabra, el actual diputado provincial Solís remarcó que “todos, absolutamente todos los que estamos acá sabemos lo que pasó a partir del 2015 desde que asumió un presidente como Mauricio Macri, que se olvidó del norte argentino. Un presidente que se olvidó que Formosa existe”.

“Pero a pesar de eso y de aplicar políticas egoístas y neoliberales que dejaron a millones de argentinos en la calle, tenemos un gobernador como Gildo Insfrán que, a pesar de esas adversidades nacionales que cortaron absolutamente todas las obras que ya se habían comprometido antes de que asuma Macri, le puso el pecho y ha seguido y sigue inaugurando obras”.

Hizo notar que las elecciones del 16 de junio “van a ser un mensaje a la Nación”, poniendo en valor el rol del primer mandatario formoseño, quien como presidente del Congreso Nacional del PJ fue determinante para recuperar el partido y buscar la unidad. “Si hoy tenemos Partido Justicialista a nivel nacional es porque Gildo se plantó y puso lo que tenía que poner con coraje y decisión”, destacó Solís.

“Por eso en la política y en la vida no todo es lo mismo, están los que hablan de los que hacen y están los que hacen. Gildo siempre hizo y va a seguir haciendo”, acentuó el compañero de fórmula del gobernador Insfrán.