Compartir

La Dra. Griselda Meana Directora del Centro de Documentación Rápida brindó detalles sobre los distintos tipos de documentos que se encuentran habilitados para ejercer el voto en las próximas elecciones.

“Existen documentos que venían en doble formato, esto significa, libreta y tarjeta, la primer camada traía una leyenda debajo de la foto que decía No válido para votar, de igual manera están todos los documentos habilitados para estas elecciones, siempre y cuando en el padrón figure este tipo de ejemplar”.

Además Meana informó que durante el próximo sábado 21 y el domingo 22 el Centro de Documentación Rápida se encontrará abierto para brindar soluciones a los votantes “El sábado trabajaremos en el horario matutino de 08 a 12 horas y el domingo durante toda la jornada eleccionaria de 08 a 18 horas, con el fin de que las personas puedan retirar sus documentos».

«Las personas a las que todavía no les ha llegado su DNI tienen que presentarse con la constancia de solicitud del trámite en la Secretaria Electoral Federal para justificar su no voto”.

DNI Express

Esta modalidad consiste en la entrega del DNI en su domicilio dentro de los tres días que se realizó el tramite. Esta es la opción para todas las personas que se encuentran en el interior del país.

El primer paso es ingresar a la página del Ministerio del Interior y acceder al link de DNI Express, hay que registrar el correo electrónico, se abona con la tarjeta de crédito, el costo del trámite es de $750, luego el sistema brinda un comprobante, con este comprobante impreso la persona debe acercarse al CDR.