Elecciones ICA: “La gente acompañará nuestra gestión” sostuvo Sosa

Compartir

En el marco de las próximas elecciones para renovar autoridades de las tres etnias (Wichí, Pilagá y Qom) que celebrarán en toda la provincia, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Nº 63, firmado por el gobernador Gildo Insfrán, el director de la etnia toba del Instituto de Comunidades Indígenas (ICA) Pablo Sosa, brindó detalles de cómo se desarrolla campaña electoral en estos días previos.

En diálogo con AGENFOR resaltó que se viene llevando a cabo un arduo trabajo en todas las comunidades tobas, “que tiene una extensa cantidad en el territorio”.

Precisó que se están ultimando detalles para el día de los comicios, señalando que en la comunidad Qom hay 16 candidatos, 11 en la Pilagá y nueve en la Wichí.

En esta línea, expuso que en su comunidad (Qom) son 13.800 personas habilitadas para votar.

Sosa, quien irá por la reelección, dijo: “Estamos confiados en que la gente acompañará nuevamente nuestra gestión” y agregó: “Volveremos al Instituto para trabajar en conjunto con el gobierno de la provincia como lo venimos haciendo, ya que nuestra gente es muy memoriosa” valoró.

Dijo que por la pandemia del COVID-19 muchas proyecciones no se pudieron concretar, pero “este es el momento para hacer lo que nos faltó” y puso de relieve que dentro de sus propuestas se resalta el seguir avanzando en la producción, continuando con la preparación de suelos y el convenio entre el Ministerio de la Comunidad y el ICA para comprar esos productos a la etnia y luego utilizarlos en Nutrir.

Oposición

En otro orden, rechazó la campaña electoral que está llevando adelante la oposición porque “buscarán excusas para embarrar la cancha en una elección que está enmarcada dentro de todo lo legal”.

De esta manera, lamentó que en las elecciones “está participando gente que está muy manipulada por un hombre que pretende ser gobernador”, agregando que tal persona “está invirtiendo dinero en nuestras comunidades haciéndoles firmar un acuerdo por escribanos y abogados, donde se compromete a ayudarlos en estas elecciones, pero en las del 2023 tienen que acompañar su candidatura a gobernador de Formosa”. 

“Su campaña es manipular con muchas mentiras, prometiendo cosas que no van a cumplir y metiendo cizaña dentro del trabajo de las comunidades, porque donde vean muy apretados los resultados van a querer enfrentarlos”, denunció.