Elogian al PAIPPA como gestora de la mejora de vida de la familia rural

Compartir

Al cumplirse 22 años del lanzamiento del Programa de Asistencia Integral al Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA), hoy ya consolidado como un Instituto, son coincidentes las opiniones de paipperos que valoran a esta herramienta que genero un enorme desarrollo a las familias de los pequeños productores de todo el territorio formoseño.

Ana Giménez, productora de verduras de Laguna Naineck, contó que «hace unos 18 años que estoy en el PAIPPA y estamos muy agradecidos con el gobernador Gildo Insfrán por haber creado esta herramienta para los productores, para nosotros es una gran posibilidad de desarrollo».

«Con este programa ayudé a mis hijos y a mis nietos a estudiar. Tengo hijos profesionales y sigo trabajando con mi marido. Nos gusta ir a la feria franca a vender», destacó.

Relató que «somos varios productores de la zona Naineck los que venimos a Formosa con un camión del PAIPPA que nos busca todos los jueves para estar en la feria franca, donde ofrecemos verduras frescas a muy buenos precios».

«En todos estos años el PAIPPA creció y mejoró muchísimo nuestras vidas. En nuestra economía familiar nos benefició muchísimo», remarcó.

Por su parte, Susana, paippera de Villa Dos Trece, indicó que «criamos gallinas que nos dan huevos caseros y producimos verduras, mandioca, zapallo, quesos, entre otros productos».

«Hace 20 años que formo parte del PAIPPA, me siento muy orgullosa porque siempre que voy a la feria franca vendo toda mi producción», subrayó.

Significó que «es una gran ayuda, fundamental, para todas las familias paipperas, más ahora por esta situación económica nacional, la gente va mucho más a comprar a las ferias francas. Nosotros vendemos todo lo que llevamos. Cuando volvemos, lo hacemos sin nada, con todo vendido».