Elogian decisión del Gobierno provincial de habilitar las planchadas de algodón

Compartir

El intendente de General Belgrano, Aldo Minetti, destacó el anuncio del Gobierno provincial de habilitar las planchadas para recepcionar algodón en bruto en las desmotadoras de esa localidad y Villa Dos Trece.

Esta decisión se adoptó para proteger la calidad de la fibra lograda en la chacra de los productores, teniendo en cuenta que el precio está en alza y firme con una tendencia a mantenerse o aumentar inclusive.

Es así que desde el Ministerio de la Producción y Ambiente adelantaron que en el transcurso de los próximos días se fijará el precio y se liquidará a estos productores que adelantaron la entrega.

Por su parte, en declaraciones recogidas por AGENFOR, Minetti destacó como “muy importante” al anuncio efectuado por el Gobierno provincial a través de la cartera productiva y ambiental de habilitar las planchadas.

A su vez, puso en valor las diferentes concreciones materializadas desde el sector oficial en beneficio de los productores algodoneros como “los aportes en maquinaria, como tractores y sembradoras, la asistencia en semillas y el apoyo en la parte técnica”.

“Todo esto hace que hoy en nuestra localidad tengamos más de 250, casi 300 hectáreas de algodones sembrados en parcelas de medianos productores que también hacen otros cultivos”, subrayó.

De manera que “es una alegría para ellos tener nuevamente prácticamente en la puerta de su chacra la planchada habilitada”, remarcando que “ya están ingresando los primeros kilos”, con lo cual “el productor entrega el algodón y la otras semana se van a estar fijando los precios”.

Según explicó, ello se debe a que “la fibra está subiendo, por lo que se tomó la decisión de recibir y en los próximos días darle el precio al productor”.

Para finalizar, hizo hincapié en “el trabajo que esto significa para la localidad, por ejemplo en el transporte, ya que se produce un montón de mano de obra, motorizando toda la economía local”.