Elogian inauguración de más obras educativas junto al inicio de clases

Compartir

El lunes 11 de marzo y junto al inicio de clases, el gobernador Gildo Insfrán pondrá en marcha oficialmente el ciclo lectivo 2019 con la inauguración de los nuevos edificios de la Escuela Provincial de Educación Primaria 3 «Doctor Luis Sáenz Peña» y el JIN 3 “Latife Manzur de López” y, al día siguiente, habilitará los nuevos y modernos espacios edilicios de la EPES N°54 «Gobernador Juan José Silva», ex Colegio Nacional de Formosa.

«El próximo lunes 11 de marzo, el gobernador Insfrán va a estar inaugurando no solamente el período lectivo 2019 sino que también esta escuela centenaria y emblemática dentro de la historia formoseña como lo es la Escuela N° 3», destacó el director del establecimiento educativo, Omar Salomón, quien estaba junto a colaboradores organizando la distribución interna de todo el mobiliario y equipamientos en las diferentes aulas y dependencias.

De esta manera, pasarán a ser 1341 las obras escolares que se habrán concretados durante la gestión del doctor Insfrán, un número más que significativo si se tiene en cuenta que están en plena ejecución otros 141 que cuentan con distintos estados de avance.

En ese sentido, el licenciado Salomón subrayó que «al día siguiente, es decir martes 12 de marzo, la escuela va a estar cumpliendo sus 121 años de creación», comentando que el señero establecimiento educativo fue creado el 12 de marzo de 1898. «Este es el mejor regalo de cumpleaños que nos hace el señor Gobernador, que es inaugurar nuestro propio edificio escolar», marcó.

«Se trata de escuela modelo porque la refacción y la ampliación permite mejorar la oferta educativa de la Escuela N° 3 a partir de este año, incorporando por ejemplo salas de informática y un servicio de biblioteca de alto nivel porque no sólo va a funcionar como tal sino que también como una sala de lectura abierta a toda la comunidad del barrio», valoró el directivo.