Compartir

El presidente de la Unión Industrial de Formosa (UIF), Jorge Antueno, destacó la radicación en el predio del Parque Industrial de nuevas empresas, como el reciente caso de una distribuidora de bebidas que concretará una inversión superior a los 100 millones de pesos y la incorporación cercana a los dos centenares de trabajadores.

“Es muy importante y nos fortalece mucho, sobre todo, a la estructura del Parque Industrial que viene ofreciendo beneficios tanto a las empresas provinciales como a las extra-provinciales”, subrayó el empresario maderero.

Hizo alusión así al caso de la empresa AlfaNea, que actualmente está ejecutando las obras de construcción de toda la importante infraestructura en el predio, con una superficie de 9.600 metros cuadrados, una inversión que ronda los 100 millones de pesos.

Cabe señalar que la firma, que en una primera etapa se dedicará a la distribución de bebidas y en una segunda instancia realizará procesos de envasado, dará trabajo a más de 180 personas y logrará junto a las 57 empresas restantes motorizar la actividad económica, generando el crecimiento del empleo provincial.

En ese sentido, Antueno apreció que “se trata de una empresa que hace rato venía mirando con buenos ojos la radicación en Formosa y ahora apuntó a instalarse”, resaltando que “valoramos mucho también que esta empresa tomará una cantidad importante y considerable de operarios”.

“Todo esto marca a las claras todo el potencial que tiene por delante el Parque Industrial de Formosa, donde ya vamos por las 40 empresas radicadas”, enfatizó el titular de la UIF.

Puso en valor ello al marcar “el contexto y la situación que se está viviendo a nivel país, con lo cual el hecho de tener una nueva empresa radicándose en el predio del Parque Industrial no es poca cosa, al contrario”.

“Es algo que no se escucha todos los días, ya que venimos escuchando noticias sobre la caída de la industria, de la actividad del sector, despidos de trabajadores, cierre de fábricas, etcétera”, enfatizó Antueno, acentuando que “vemos con muy buenos ojos esta radicación y valoramos que la provincia ofrezca todas las oportunidades posibles”.