Compartir

Un nuevo encuentro teórico-práctico organizado desde la red de salud pública provincial, destinado a mujeres en etapa de gestacióntuvo lugar en la localidad de Tres Lagunas. Se trata de un taller de preparación para la maternidad que incluye cuidados integrales en la etapa gestacional y una vez nacido el bebé.

Como sucede durante todo el año, los talleres para mujeres gestantes y puérperas son libres y gratuitos en distintos efectores de salud público provincial, en los que se abordan diferentes temáticas que orientan a la preparación para ambas etapa.

El taller que se realiza los días martes y viernes desde las 9 hasta las 12 hs. en el hospital local estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales, entre médicos generalistas, obstetras, kinesiólogos, odontólogos y enfermeros, indicaron desde la cartera sanitaria formoseña.

Acerca de la modalidad de los encuentros, se recordó que son de participación abierta y explicaron que “la parte práctica se realiza con muñecos didácticos. El equipo de salud, además, realiza un simulacro de parto que sirve como aprendizaje, en el caso de las embarazadas; de la misma manera se trabaja con las madres de los recién nacidos a quienes se les enseña los cuidados de su bebé recién nacido”.

Asimismo, se proyectan diapositivas para una mejor asimilación y comprensión de todo lo que se les va enseñando durante la jornada.