Compartir

Continúa el curso de preparación integral para la maternidad (PIM) que viene llevando adelante un equipo interdisciplinario del hospital día 2 de Abril,  para brindar a las futuras mamás información útil que las ayude a  llevar adelante un embarazado saludable.

Bajo la modalidad de charla taller, en una nuevo encuentro que tuvo lugar en con embarazadas del barrio 2 de Abril y de otros cercanos, los profesionales abordaron temas como: desarrollo del embarazo, control prenatal, signos y síntomas de alarma para el parto y preparto, preparación de las mamas, lactancia materna, control del puerperio y control del recién nacido, entre otros.

Al respecto insistieron una vez más que “Los controles prenatales son la mejor forma de prevenir diferentes complicaciones que pueden surgir durante el embarazo, ya que permiten detectar y tratarlas tempranamente, evitando partos prematuros y problemas de salud en el niño o en la madre”.

Luego de la etapa de charla, como es habitual, se realizó la rutina de ejercicios físicos destinados a preparar a la embarazada para el momento del parto, los cuales estuvieron coordinados por el servicio de kinesiología, con la colaboración de todo el equipo de salud que acompaña con los controles médicos necesarios.

“Los encuentros de cada semana proponen que la embarazada tenga las herramientas necesarias para todas las etapas del embarazo, incluidos parto y post parto, también el periodo de lactancia materna y los cuidados del recién nacido”, detalló la directora del hospital día 2 de Abril, Viviana Guzmán.

Seguidamente reveló que además del curso PIM, que se realiza todos los miércoles, de las 9 a 10.30, las embarazadas “reciben contención durante todo el proceso de su embarazo, como así también después de dar a luz, ya que continúan sus controles y los de su bebé en este nosocomio”.

“El abordaje del embarazo es integral, ya que el hospital cuenta con profesionales ginecólogos y obstetras, que atienden en horarios de la mañana y de la tarde, de lunes a viernes, y los fines de semana hay guardias de 24”, refirió.