Compartir

Se presentaron 148 legisladores del arco opositor y oficialista. Diputados de Cambiemos apoyarían la aprobación del proyecto. Se pide un aumento del 50% en partidas presupuestarias nacionales en programas de alimentación.

Ramiro Fernández Patri, diputado nacional, sostuvo que se llegó a ésta instancia porque hace una semana, legisladores de la oposición recibieron a organizaciones sociales, representantes de la iglesia y del sector educativo y se hicieron eco de la situación que atraviesan.

En ese contexto, le dieron un plazo de una semana al gobierno nacional para que tome medidas en el marco de las facultades que tiene y aumente las partidas presupuestarias para las asistencias alimentarias, pero no ocurrió, por eso se convocó a una sesión especial firmada por todos los bloques de la oposición.

Para que ocurra necesitan estar presentes 129 legisladores, es decir la mitad más uno de la cámara y para aprobar el proyecto, los dos tercios.

“Por lo cual no era una situación sencilla pero juntamos muchas voluntades del arco de la oposición y ahora estamos viendo que el oficialismo inclusive nos va a dar el quórum”, explicó el legislador y confirmó que son 148 los que asistieron a la sesión por lo cual habría quórum y además, se podría aprobar el proyecto.

Durante la jornada disertará un orador por bloque, “por lo cual no sería una sesión muy complacida y creo que el tema amerita una mayor seriedad por parte de los bloques”.

En ese sentido, sostuvo que la aprobación del proyecto será solo un aliciente “a la tremenda situación que están padeciendo la mayoría de los sectores de nuestro país”. También, porque lo que se pide en el documento es un aumento del 50% de las partidas nacionales, y hay lugares, como por ejemplo Formosa, donde el gobierno nacional financia sólo un 15 a 20% en programas alimentarios. Por eso el 50% que estipula el proyecto se sumaría a ese porcentaje inicial.

“Creemos que no alcanza, se necesitan aumentos del 100% pero ante un gobierno nacional que se ha demostrado contrario a este pedido de sensibilidad social lograr al menos esta medida es un avance importante y vamos a estar aquí dando los argumentos necesarios porque el pueblo argentino lo está necesitando”, aseguró Fernández Patri.