En 15 días empezarían las obras de extensión de fibra óptica para localidades de Formosa

Compartir

El titular de UPSTI (Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información), Lucas Vicente, se refirió al convenio firmado por el gobernador Gildo Insfran con ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), el día martes 24 en Buenos Aires.

Se trata de una firma de acuerdo de inicio de obra dentro del Marco de Concursos Públicos abiertos por la ENACOM para extensión y actualización de la infraestructura de redes que favorecerán al acceso de servicio fijo a internet de banda ancha por fibra óptica. La inversión total es de más de 310 millones de pesos.

En comunicación con Agenfor, el subsecretario remarcó que “el gobernador de Formosa firmo el acta de acuerdo para el inicio de las obras que permiten generar un acceso equitativo a los servicios de telecomunicaciones y la de promover el desarrollo de las distintas regiones y su integración social a través del acceso a internet”, informando que se trata de “fibra óptica desde Ingeniero Juárez a El Chorro”.

“De esta manera podemos decir que no queda ningún municipio de la provincia que no tenga acceso a fibra óptica”, enfatizó,  detallando que son tres tamos, uno de 132 kilómetros que beneficiará a Pozo de Maza, El Potrillo y otras localidades de esa zona. 

En tanto, el otro anillo nuevo será de 113 kilómetros sobre la Ruta Nº 3 a la R Nº 81, que va desde Pirané a Tres Lagunas, pasando por Laguna Gallo y Loma Monte Lindo. 

En ese orden, también se suma alrededor de 67 kilómetros sobre la ruta 86 desde Guadalcazar hasta El Solitario. Asimismo expresó que “prácticamente tendremos toda la RN Nº 86 con fibra óptica y toda la RN Nº 81 de un extremo al otro”.

En esa misma línea, indicó que “para lograr esto, toda la RN Nº 81 eleva su capacidad de transmisión, porque pasa de 10 Gb a 40 GB”, a través de la actualización de la electrónica y la de los equipos de trasmisión.

“Es poner la misma infraestructura y la misma calidad de conectividad en todos los puntos de la provincia”, aseveró.

Al  respecto, manifestó que se espera dar inicio a esta importante obra para  los formoseños, en –aproximadamente- 15 días.

Por último, señalando como uno de los beneficios sociales, destacó que “las comunidades de esas zonas de la provincia tendrán nuevas oportunidades al contar con el acceso a internet desde sus casas y podrán entre otras cosas desarrollar su economía y producción con la comercialización de sus productos al mundo sin la necesidad de tercerizar o desarrollar cualquier tipo de emprendimiento en el cual se requiera acceso a internet.