Compartir

En el marco de un almuerzo de fin de año que el gobernador Gildo Insfran ofreció a los gremios formoseños, de manera coincidente el sector sindical renovó su “compromiso con el modelo formoseño”, sobre todo en este tiempo “se descarta a millones de trabajadores y se compromete la soberanía y el futuro de los argentinos”.

El primer mandatario estuvo acompañado del senador José Mayans y el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, y deseo que el año que estamos por iniciar a transitar sea mucho mejor que el que finaliza que admite está siendo muy complicado.

El titular cegestista Hilario Martínez, además de secretario general de UOCRA, subrayo que ha sido su sector uno de los “más castigados por las políticas nacionales de ajuste”, entendiendo que “las supuestas medidas de correcciones son totalmente insuficientes”, expresó, para advertir la necesidad de que “con urgencia se apliquen políticas efectivas que reviertan las que generaron tremendos perjudicado a los que menos tienen, ya que hasta ahora todas las medidas fueron a favor de los más ricos”

Destaco la “fortaleza” y “determinación” del gobernador Insfran en “mantener este proyecto político que tiene al ser humano como centro de todo”, subrayando que “es un deber estar con determinación junto a nuestro conductor, ya que del otro lado solo vemos como se acentúan decisiones que van en detrimento de la base de la pirámide social, y se estimula un fuerte boicot contra el desarrollo provincial”.

“Formosa a partir de su conductor, aparece como una muralla infranqueable ante esta ideología totalmente contraria a nuestro pensamiento que atenaza al  sector que menos impidiéndole el acceso a un trabajo digno”.

Pondero el titular de la CGT Formosa que el jefe del ejecutivo formoseño se comprometió a que desde la unidad de los formoseños se gestionara y trabajara fuertemente para proteger el trabajo de quienes ya lo tienen y propenderá a propiciar todas las herramientas a su alcance por la generación de fuentes ocupaciones seguras para los que aún no cuentan con ellas.

En tanto que el secretario general de la Agremiación del Docente Formoseño (ADF), Luis Branchi, destaco que el encuentro con el primer mandatario formo parte del “camino de construcción en forma conjunta por el cual venimos transitando. Tratamos de unirnos cada vez más, sobre todo a partir de las políticas nacionales que preocupan y mucho”.

Advierte que “encontramos en el doctor Insfran a un gobernante comprometido con el pueblo, lo que nos exige en ser determinantes al momento de resguardar este modelo que conduce y que ha permitido mejorar las condiciones de vida de muchísimos formoseños”.

Conto que “hace menos de una semana atrás, en el ministerio de Educación de la Nación se dejo cesante a 400 compañeros, por lo que solamente unidos y organizados podremos ser fuertes y plantear que este tipo de cosas se modifiquen. Es hora que las políticas sean en beneficio del pueblo y no de unos pocos, y para ello, insisto, debemos estar juntos para que el rumbo cambie”.
Advirtió Branchi que “para este proyecto la educación es para unos pocos y no para todos. Y nosotros no estamos de acuerdo con eso, por eso trabajamos por la mejor educación pública y para todos, y nuestro compromiso esta en insistir en que se ejecuten los planes y programas educativos, y por supuesto que no desaparezcan las paritarias nacionales, bregaremos con fuerza para que se aplique la ley y tengamos la paritaria”.
La paz social

 

Por su parte, el secretario general del SITRAMF, Jorge Zarza, destaco que la CGT local en pleno estuvo en el encuentro, incluso se “sumaron sectores sindicales que en su momento mostraron distancia con el pensamiento nacional, lo que renueva el compromiso de trabajar por los formoseños en general y los trabajadores en particular”.

“En estos tiempos difíciles que vivimos, recalcamos de manera insistente uno de nuestros tesoros más preciados que es la paz social, y el gran responsable de ello ha sido el compañero gobernador a través de sus políticas públicas por y para la gente”, significo, para exponer que “este encuentro fue propicio para que la ratificáramos el compromiso de seguir trabajando para que nuestro movimiento nacional y popular pueda volver al poder, que es la única garantía de restituir derechos que muchos compañeros han perdido en este año, quienes lamentablemente han sido excluidos por este sistema económico”.

Destaco el dialogo permanente que los gremios mantienen con el gobernador y demás colaboradores del titular del PE, subrayando que “los espacios de consulta permanente hicieron realidad que se alcanzaras decisiones consensuadas a favor de los compañeros trabajadores formoseños”.

Hugo Jara, secretario general del gremio de los telefónicos dijo que “fue un almuerzo donde de manera coincidente el movimiento obrero organizado asumió con firmeza el desafío a la proclama de nuestro conductor en estar más unidos, organizados y solidarios que nunca en estos tiempos difíciles porque tenemos un presidente que solo mira a los poderosos”.

Recalco que “estamos transitando épocas muy complejas, y es nuevamente el movimiento obrero organizado quien debe dar el ejemplo al pueblo argentino porque, sobre todo ante este tremendo ajuste que amenaza con dejar a mas compañeros sin trabajo, por lo que debemos estar más juntos porque el trabajo es la forma de dignificar al ser humano”.

Entiende que “en esto de estar con firmeza junto a nuestro conductor no admite vacilaciones, debemos ser categóricos y no hacer concesiones, porque está en juego la felicidad de los 600 mil formoseños<”.

El titular del gremio de Camioneros en Formosa, Sergio Recalde, expuso el “muy buen ambiente junto al señor gobernador, donde pudimos charlar e intercambiar opiniones, y por supuesto de hacer un balance de lo hecho durante el año”.

“Creo que es un gratificante reconocimiento del doctor Insfran al movimiento obrero, que es quien con fuerza está diciendo basta a las políticas nacionales que complican a los compañeros trabajadores”, afirmo, para destacar  la “absoluta libertad sindical” que ofrece la provincia. Pondero que el de los camioneros ha sido “uno de los sectores más beneficiados con el enorme crecimiento que ha tenido la provincia, en cada pueblo llega un camión detrás de los avances que se han producido en todos estos años gracias a las inversiones de esta gestión del doctor (Gildo) Insfran”.