Compartir

Este lunes 30 de abril, brigadas y agentes sanitarios prosiguen con las múltiples actividades, tendientes a evitar al insecto vector de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, en todo el interior formoseño.

En cada jornada, además de las fumigaciones, descacharrizados y entrega de repelente, también se profundiza el diálogo personalizado con las familias y vecinos, para continuar concientizando sobre la importancia del cumplimiento de las medidas de prevención en las casas.

De este modo las tareas planificadas para este martes se concretarán en las localidades de: Ingeniero Juárez, Clorinda, Las Lomitas, Laguna Blanca, Los Chiriguanos, entre otras. Se alcanzarán también parajes y poblados cercanos a las mencionadas localidades cabeceras.

Se recuerda que cada operativo diario se efectúan en ciclos rotativos estratégicos, distribuidos en jornadas matutinas y vespertinas de amplios trabajos integrales que se efectivizan tanto en la vía pública (parques, plazas, calles, avenidas), como en instituciones y domicilios particulares de cada localidad.

Al mismo tiempo, en cada espacio trabajado se insiste en la concientización de la comunidad acerca de las medidas de prevención domiciliarias que deben cumplimentarse para evitar la formación de criaderos de esta especie de mosquito que se cría y desarrolla en las casas.

Igualmente, se aconseja a la población a habituarse al uso constante del repelente; su aplicación debe ser renovada cada tres horas, tanto sobre la piel expuesta al aire libre como sobre la ropa, para prevenir la picadura. Además deben utilizarse insecticidas de uso doméstico para ahuyentarlo, como también colocar telas mosqueras en puertas y ventanas para impedir su ingreso al interior de las viviendas.