En comunidad aborigen sensibilizan contra la violencia hacia las mujeres

Compartir

Acciones de sensibilización que contaron con la participación de mujeres y se entregaron materiales informativos.

La localidad María Cristina, al extremo oeste provincial, fue escenario días atrás de un encuentro con la comunidad organizado por la cartera sanitaria formoseña, mediante el cual se resaltaron la igualdad de género y la participación de la mujer en la sociedad.

El ministerio de Desarrollo Humano provincial comunicó que en esta localidad se profundizaron una serie de acciones de sensibilización en coincidencia con el Día internacional de eliminación de la violencia contra la mujer, que se recuerda en todo el mundo el 25 de noviembre.

contra-violencia-a-la-mujer-2En la sala de espera del Centro de salud María Cristina, comunidad originaria ubicada a 620 kilómetros de la capital, junto a pacientes y vecinos se concretó una charla en la que profesionales expusieron información relacionada con la igualdad de género y la cada vez más creciente participación de la mujer en la sociedad.

“Recibimos a las mujeres de la comunidad que fueron invitadas especialmente para hablar sobre esta problemática que nos afecta a todos. Se difundieron conceptos que nos acerquen cada vez más a la igualdad y, también, a la eliminación de todo tipo de violencia contra las mujeres”, explicaron los organizadores.

Y comentaron que “además se repartieron entre todas las presentes materiales informativos-educativos que a través de la lectura permiten profundizar en este tema; y cintas individuales que demuestran el involucramiento personal con esta causa que es de todas las mujeres”.

Igualmente, una jornada similar se programó en la Escuela secundaria de la comunidad, oportunidad en la que con el acompañamiento de los alumnos y cuerpo docente se elaboraron afiches y otros elementos informativos que ayudan a sintetizar la información sobre la temática.

Acerca de este tipo de acciones, se detalló que “forma parte del permanente contacto que tenemos con la comunidad. Por ello, se programan este tipo de jornadas que apuntan a una mayor sensibilización, en la búsqueda de una mayor igualdad”.