En diferentes sectores de la ciudad se renuevan lucha contra el aedes

Compartir

Este jueves, 3 de agosto, brigadas y promotores sanitarios continuarán trabajando  contra el vector del dengue, zika y chikungunya, el mosquito aedes aegypti, se adelantó desde la cartera sanitaria provincial.

Los trabajos de fumigado espacial, que se realizan con móviles equipados con máquinas fumigadoras especiales y termoniebla, tendrán lugar en horas de la mañana y la tarde en los barrios: El Porvenir, Lujan, Namqom, San Isidro, Balbín, 1 de Mayo, Juan Domingo Perón, Municipal, La Esperanza, 7 de Mayo, Urbanización Maradona, República Argentina, El Palomar, Estela Maris, Las Orquídeas, Los Inmigrantes, Simón Bolívar, 8 de Octubre, Mbigua, El Quebranto, 20 de Julio, 6 de Enero, Antenor Gauna.

Así como en: Villa del Carmen, Independencia, Juan Domingo Perón y Lote11 donde se realizarán las labores domiciliarias que incluirán descacharrizados, rociados, entrega de repelente a los vecinos y el diálogo con los mismos sobre las medidas preventivas a tener en cuenta, diariamente, para evitar que el aedes habite y se reproduzca en nuestras casas.

Medidas a practicar

Además de las antes mencionadas, también debe evitarse que se acumule agua limpia en aquellos objetos que se utilizan diariamente, tapándolos herméticamente, colocándolos boca abajo o bajo techo como los baldes, palanganas, cisternas, depósitos de agua, aljibes.

Los patios, jardines y terrenos baldíos deben mantenerse desmalezados y limpios. Por otra parte, diariamente, deben limpiarse cepillando las paredes y cambiándose el agua de los floreros, portamacetas y bebederos de animales domésticos y mascotas.

Otra medida esencial es proteger el cuerpo de la picadura de este insecto, por ello se recomienda aplicarse repelente, teniendo en cuenta que debe ser renovado cada tres horas, ya que sus efectos duran por este periodo de tiempo.