Compartir

Centenares de personas accedieron a las múltiples prestaciones que se brindaron ayer en el operativo solidario Por Nuestra Gente Todo, en los barrios Don Bosco y San Miguel.

En ese sentido, cabe consignar que en el barrio Don Bosco, de acuerdo al detalle de las atenciones brindadas desde esferas gubernamentales, se indica que en lo que respecta a atenciones médicas fueron 411 personas atendidas: 242; pediatría 116; ginecología 48; kinesiología 2; y emergencias (SIPEC) 3.

En odontología 160 atenciones, cirugía (extracciones 30; operatoria (arreglos) 50; y prótesis dental 80.

Asimismo, en lo que concierne a provisión de medicamentos, elementos ortopédicos y otros, anteojos estándar 350, anteojos recetados 9, botiquín de primeros auxilios 2 y medicamentos 400, lo que hace u n total 761.

Por otra parte, el detalle de las atenciones en el barrio San Miguel es la siguiente: clínica médica 189; pediatría 47; ginecología 20; kinesiología 13, con un total de 269 personas atendidas.

En odontología, cirugía (extracciones) 13; operatoria (arreglos) 30 y prótesis dental 42, con un total de 85 atenciones.

Además, en lo que tiene que ver con provisión de medicamentos, eleme ntos ortopédicos y otros, anteojos estándar 246, anteojos recetados 2, botiquín de primeros auxilios 2 y medicamentos 300, lo que hace un total de 550.

En enfermería, curaciones-tensión arterial 86; y vacunación 26.También se brinda información sobre promoción y prevención de la salud, además de proveerse medicamentos, elementos ortopédicos, anteojos recetados y otros.

Asimismo, siempre cuenta con la participación de todos los estamentos del estado provincial, teniendo en cuenta que se trata de un operativo de carácter integral, a través del cual se brindan respuestas concretas a las inquietudes comunitarias y por tal motivo en los días previos a la jornada central del operativo se realizan los relevamientos correspondientes en las distintas áreas, así como también trabajos diversos.-