Compartir

A tres semanas de que el gobernador Gildo Insfran lo anunciara, ya está en pleno desarrollo la obra de techado o cubierta y, otros trabajos de mejoras integrales al polideportivo de Escuela Secundaria 99 del barrio Nueva Formosa.

“Se trata del renovar del compromiso del estado provincial en acompañar los procesos educativos que como en esta escuela, cuentan con un fuerte acompañamiento comunitario en actividades deportivas y sociales, fundamentales en el desarrollo de capacidades de los educandos”, fue expuesto.

Es importante destacar también que la escuela termina su labor escolar en el turno tarde a las 18:30 y a partir de allí la dinámica se mantiene con las Eescuela de Vóley, de Artes Marciales y Zumba. Además los días sábados en convenio con la iglesia del barrio se realizan actividades de catequesis.

Por otro lado, la escuela ha realizado convenios, teniendo en cuenta la política estratégica del gobierno de la provincia, con otros niveles de educación, a fin de satisfacer las demandas y necesidades de la comunidad, de  jóvenes y adultos.

Por ello, el establecimiento comparte el edificio, por un lado, con un anexo del CESEP 55 cuya oferta educativa comprende el turno vespertino a partir de las 17:30 y el Plan Fines para la finalización de estudios secundarios dependiente del departamento de Educación Permanente y por otro, en un espacio del predio del edificio, la dirección de Educación Técnica brinda talleres móviles que ofrecen formación profesional en instalación domiciliaria y ahora como novedad una nueva oferta próxima a presentarse