En el 2021 aumentaron las consultas por violencia de género

Compartir

El año pasado, se sumaron alrededor de 1500 personas que asistieron al servicio de violencia por consulta.

En contacto con Agenfor, la licenciada Angélica García, a cargo de la Secretaria de la Mujer de la provincia, informó los índices de asistencia a personas que fueron víctima de violencia de género en Formosa.

De ese modo, puntualizó que “en el año 2.020 ingresaron 4.748 personas al Servicio de Protección Integral de la Mujer, mientras que en el 2.021 fueron 6.242”.

Durante el primero se capacitaron y asistieron de forma integral a un total de 9.886 y en el segundo año a 9.605.

“Hay un aumento considerable”, señaló García, y explicó que “cada persona que está en situación de violencia, es asistida entre cuatro a ocho veces por año, porque se le hace el acompañamiento, asesoramiento, contención psicológica, seguimiento del caso, entre otros”.

Además, indicó que trabajan de manera permanente con el Ministerio de Género y Diversidad de la Nación y los diferentes organismos provinciales que tienen las herramientas “para ayudar y solucionar los problemas que se presentan cada persona que recurre a la Secretaría”.

Asimismo, la funcionaria mencionó que otorgan un beneficio a las víctimas de violencia a través del Plan Acompañar, señalando que “tenemos inscriptas 539 personas de las cuales 369 personas ya están cobrando “.

En ese orden, aclaró que “muchas todavía no acceden por distintos motivos relacionados a los requisitos que pide el ministerio”, detallando problemas con el CUIL o DNI, o están cobrando beneficios que no son compatibles, como los planes Potenciar o Trabajar. Además de otros casos que están en la espera del CBU para comenzar a cobrar.

En ese orden, sostuvo que “dependiendo del caso y la gravedad que tiene, articulan con el Ministerio de la Comunidad, para diversas asistencias, tales como modulo, bolsa de mercadería, Tarjeta Alimentar y Plan Nutrir”

Al concluir, García dejó los números de contacto para la asistencia a personas en situación de violencia de género.

Los mismos son 3704-590763, 3705-042460, 3705-240461; o bien dirigirse a las oficinas del organismo ubicado en la intersección de las calles José María Uriburu y Mariano Moreno de 8 a 12 horas.