En el barrio Venezuela, Insfrán presidió la nueva edición el OPNGT

Compartir

Este viernes, desde horas tempranas, el gobernador Gildo Insfrán encabezó la nueva edición del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” en el barrio capitalino Venezuela, donde la EPEP Nº 501 fue epicentro de los múltiples servicios y atenciones que brinda el programa estatal.

Bajo la premisa de que el OPNGT es “el abrazo del Gobierno provincial con su pueblo para brindar soluciones en base a principios de unidad, organización y solidaridad”, todas las áreas del Estado provincial, junto al Municipio capitalino, se hicieron presentes en este sector de la ciudad.

Fue así que se brindaron atención médica y oftalmológica, farmacia, información sobre pensiones sociales, atención a la mujer, asesoramiento habitacional, trámites del Registro Civil como el DNI, asesoramiento a cooperativas, tramitaciones ante el EROSP, juego responsable, entre otros.

En ese marco, el diputado provincial Luis López Guaymás comentó que es vecino del barrio La Paz. “Desde 1982 que residimos acá y que somos vecinos de esta comunidad, un sector donde casi el 90% es de empleados públicos, nos conocemos todos”.

Marcó que la Escuela 501 integra junto con la Nº 19 y Nº 434 “un conglomerado de establecimientos educativos”, subrayando que “después tenemos la parte secundaria, en el barrio San Pedro, y también la escuela 380 que está sobre el barrio 2 de Abril”.

“Este año reeditamos el operativo en el barrio, pero con polideportivo, con lo cual es lindo transitar por las noches porque vemos el efecto por el que se hacen los tinglados funcionan, porque realmente hay gente trabajando o haciendo deportes, adultos mayores y chicos, entonces vemos que el objetivo está cumplido”, destacó el legislador.

Puso en valor al OPNGT al decir que “es un operativo de inclusión y solidaridad que no se da en otros lugares y como nosotros ya lo tenemos como una cosa cotidiana no nos damos cuenta de la importancia que tiene”.

Formosa se destaca

Al hacer uso de la palabra, Lucrecia, una vecina, expresó que la realización del operativo solidario se trataba de “una demostración más de la dedicación que el gobernador Insfrán tiene por su pueblo y de la previsibilidad en su gestión”, elogiando al primer mandatario por “ser previsor en cada momento y en cada minuto de su trabajo por este pueblo que lo quiere y lo admira”.

“Nuestro Gobernador no baja los brazos ante ninguna situación, nos defiende, nos respalda, da su vida por nosotros, por este pueblo formoseño”, marcó la mujer, preguntándose “si algún otro argentino que viva en otra provincia puede hablar con tanto orgullo como nosotros de nuestro querido Gobernador porque es el único realmente que ante la adversidad sigue adelante, no baja los brazos ante nadie y pelea por cada uno de los formoseños, día tras día y las pruebas están a la vista”.

Apuntó que “hace cuatro años que el país está a la deriva, pero Formosa no. Nuestra provincia se destaca, por eso es envidia para muchos y lo seguirá siendo”, ponderando que “es la única provincia que no afrenta deudas, es la única provincia que tiene superávit y que no tuvo que suspender las obras cuando empezó el Gobierno Nacional actual porque nuestro Gobernador siempre tuvo visión de futuro, porque siempre pensó en su pueblo y porque nunca pensó en sí mismo”.

“Entonces, nosotros tenemos que apoyarlo, día a día, paso a paso. Gracias a su impecable gestión podemos decir que vamos varios pasos adelante que la gestión nacional, que encima tiene la caradurez de mirarnos de reojo desde la provincia más rica que es Buenos Aires. Pero nosotros, desde la provincia más pobre, les vamos ganando con la frente bien alta y ante todo lo que ellos hagan, no nos podrán vencer porque nuestro Gobernador es un grande y nunca nadie lo podrá igualar”, exclamó.   

Por su parte, Sergio Sosa, exalumno de la escuela que albergó al OPNGT, recordó que “antes no teníamos un techo cuando hacíamos educación física con el profesor Cacho, hoy tenemos esta gran estructura”.

“Eso cambió en Formosa, hoy tenemos en todos los cursos aire acondicionado, cuando eso antes no se veía. Y algunos dicen que Formosa va decayendo. ¿Qué se puede responder? Con estas inmensas estructuras que tenemos hoy de la mano del gobernador Insfrán”.