En el día del riñón resaltaron el excelente servicio que brinda la unidad de diálisis del Hospital de Alta Complejidad

Compartir

En una visita a nuestra institución el Dr. Esteban Carlos Alvarenga – medico nefrólogo y jefe del equipo de trasplante de renopáncreas del Hospital Argerich, valoró el buen funcionamiento de la unidad de diálisis del hospital y lo que esto significa en la salud de los pacientes que la requieren.

Cada segundo jueves de marzo se conmemora el día mundial del riñón, este año la campaña lleva adelante el lema “Salud Renal para Todos”, un lema que identifica en su totalidad a nuestro hospital.

En la actualidad cada paciente con insuficiencia renal encuentra en el Hospital de Alta Complejidad un servicio integral donde los objetivos, son brindar al paciente enfermo, todas las opciones de tratamiento sustitutivo, tales como consultorio de nefrología, el tratamiento de hemodiálisis y por último tener la posibilidad de trasplantarse.

Con equipamiento de última generación, infraestructura edilicia totalmente nueva y un equipo de trabajo multidisciplinario y capacitado se lleva adelante el tratamiento diario de muchas personas, quienes se tratan tres veces por semana, cuatro horas por día, teniendo además como una premisa subjetiva que ellos puedan transitar el tratamiento en un lugar acogedor y que éste resulte llevadero, sobre todo en los casos de tratamientos crónicos.

Por su parte el Dr. Alvarenga expresó: “Estoy gratamente sorprendido por el trabajo que hicieron no solo desde el punto de vista edilicio, que el servicio cumple con todas las normas para poder funcionar normalmente, sino que el recurso humano que tiene que está muy bien formado y cumple con todas las normas de bioseguridad, básicamente con todos los procedimientos relacionados para la seguridad del paciente”.

“El hospital está dando respuesta a los pacientes de la provincia, brindando un tratamiento de alta complejidad y alto costo como es la diálisis, de forma gratuita”.

La provincia de Formosa ha marcado grandes hitos en materia renal a lo largo del tiempo, el estado provincial supo poner como prioridad brindar no solo la posibilidad de realizar trasplantes en un hospital público, sino de acceder al tratamiento pre y post trasplante.