Compartir

Este viernes 9 de julio, día de la Independencia argentina, el gobierno provincial avanzó con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a las personas nacidas en los años 1984 a 1997, en las localidades de Riacho He Hé, La Frontera, Loma Hermosa, El Recodo, Siete Palmas, Colonia La Primavera, Laguna Blanca, Colonia José M. Paz, Laguna Naineck, Villa Lucero, San Juan, Palma Sola y El Paraíso.

Fue otra jornada exitosa y de amplio despliegue sanitario por parte del Gobierno de Formosa, que tiene como objetivo lograr alcanzar con la protección de la vacuna contra el coronavirus a la población objetivo de toda la provincia.

En esto hay que destacar especialmente la logística de móviles del Ministerio de Desarrollo Humano, que se encargan de trasladar las dosis a cada punto del interior formoseño. Los mismos están equipados con los elementos que se requieren para la conservación y refrigeración correcta de las vacunas contra el coronavirus.

Al dialogar con Agenfor, Isaac Queloni, vecino de la colonia La Primavera, en primer lugar agradeció al gobernador Gildo Insfrán por el arribo de la campaña que tuvo como sede a la EPEP N° 308.

Al mismo tiempo resaltó que el primer mandatario “siempre está haciendo todo lo posible para el bienestar del pueblo formoseño” lo mismo que la gestión del Gobierno nacional del presidente Alberto Fernández, “que conjuntamente con la provincia llevan adelante esta campaña de salud”.

Además, subrayó, “siempre dando participación a las distintas comunidades originarias” que habitan este suelo formoseño.

Recordó también que en esa comunidad del departamento Pilcomayo las personas que integran los grupos de riesgo hasta los 18 años ya recibieron la dosis de inmunización, enfatizando en tal sentido que “la mayoría, en nuestra comunidad ya ha sido vacunada”.

No olvidó mencionar también al diputado Carlos Hugo Insfrán, por su compromiso y apoyo permanente.

Acto de amor

En Riacho He Hé, se dispusieron dos centros de vacunación para evitar aglomeraciones y, donde desde horas tempranas, se llevaron adelante las actividades que se desarrollaron hasta las 13 horas con total normalidad. Lo mismo, en colonias aledañas como por ejemplo La Frontera.

Al respecto, la diputada nacional del Frente de Todos (FdT), Nélida Daldovo, quien acompañó esta tarea como militante por la salud y la vida, valoró el esfuerzo que hacen todos los que forman parte de la organización a diario.

Oriunda de la localidad, comentó que durante el operativo la llegada de la gente “fue constante” y agregó que “sabemos que esto está llegando a toda la provincia, hasta los puntos más alejados”.

En el mismo sentido, el intendente riachense Rubén Solalinde, expresó que se vivió otro día histórico en referencia a la campaña, a la que calificó como “un acto de amor, salud y vida”.

Por lo que afirmó: “Estamos muy agradecidos con el gobernador Insfrán y todo el equipo de gobierno porque 1.978 es la cifra de personas que se esperaba inocular en esta jornada”, enfatizando que realmente “esto nos llena de satisfacción y alegría”.

Esperanza

Otra de las localidades alcanzadas por la campaña fue Laguna Naineck, donde el intendente municipal Julio Murdoch, sostuvo a esta Agencia que “fue otra jornada de esperanza que nos permitió avanzar con la vacunación a 14 clases en la población, llegando hasta los 24 años”.

A su vez, detalló que también los operativos abarcaron a las comunidades de El Paraíso, San Juan, Palma Sola, Villa Lucero, que dependen de la jurisdicción.

Justamente en Villa Lucero la jornada de vacunación se vivió con un alto grado de patriotismo, ya que en el ingreso del establecimiento los lugareños prepararon un stand alusivo al Día de la Independencia, con un fuerte contenido regional.

Murdoch avanzó en marcar que, en la planificación de estas acciones, el gobernador Insfrán ya anunció también la vacunación próxima en Naineck para las clases 1998 a 2003. “Esto nos permitirá llegar al objetivo de inocular hasta los 18 años en la localidad”, dijo, muy contento. 

En cuanto a los jóvenes militantes, destacó la solidaridad y el esfuerzo que demuestran en cada operativo y dijo que ello demuestra que “están comprometidos con el Modelo Formoseño porque son sus hijos, así que es muy bueno que estén consustanciados con el compromiso con su pueblo y su provincia”.

En otro orden, reprobó la marcha que fue convocada en la localidad por algunos referentes de la oposición y la Federación Agraria, recordando que desde Juntos por el Cambio también en medio de la pandemia “habían llevado adelante todo tipo de manifestaciones en contra de las políticas sanitarias provinciales” implementadas para el cuidado de la vida y la salud.

Frente al éxito demostrado de la vacunación en Formosa, Murdoch no olvidó reconocer al personal de salud y todos los que integran los operativos, “que permiten acelerar los procesos de inmunización para llegar lo más pronto posible al objetivo fijado”.

Por último, pidió a la población seguir con los cuidados esenciales, “porque ello más el gran trabajo de la vacunación nos va a permitir” salir de esta pandemia que azota al mundo.