Compartir

La colaboración y el trabajo de los vecinos respecto a la implementación de las medidas preventivas en domicilios y alrededores es el pilar fundamental de esta campaña provincial que se lleva adelante todos los días de la semana.

Algunas de las medidas a tener en cuenta para evitar los criaderos del insecto son: no arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua limpia, mantener los patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia de los techos.

Debemos tener en cuenta que la fumigación y el rociado es una medida importante, pero no es suficiente para eliminar el mosquito ya que sólo lo elimina en su estado adulto, mientras que las larvas continúan desarrollándose. Por eso, para evitar la proliferación de la especie Aedes aegypti, es fundamental eliminar todos los recipientes que acumulan agua limpia en las casas y lugares frecuentados por las personas.

También es esencial, cuidar el cuerpo de la picadura del insecto con repelentes que hay que renovar cada tres horas aproximadamente como también proteger el hogar colocando insecticidas en spray, espirales o tabletas matamosquitos para combatir que el mosquito se crie dentro de las casas.

Las mismas se concretarán este martes en: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Clorinda, Laguna Blanca, Los Chiriguanos, Riacho Negro, entre otras, además de las zonas cercanas a estas.

Dichas tareas preventivas que incluyen: fumigaciones, descacharrizados y rociados, se realizan tanto en los patios, galerías, depósitos y otros sectores de las casas; así como en calles, pasajes, plazas, paseos y otros sectores públicos de cada una de las localidades.