Compartir

En el marco de la campaña para combatir el Aedes aegypti, vector del dengue, zika y chikungunya, el ministerio de Desarrollo Humano provincial continúa este lunes 9 de abril los trabajos de prevención en distintos puntos de la provincia.

Siguiendo el cronograma establecido, las localidades alcanzadas en el día de la fecha son: Clorinda, Ingeniero Juárez, Laguna Blanca, Las Lomitas, Los Chiriguanos. En estos lugares, brigadistas del Departamento de Vectores y Zoonosis de capital reforzaran junto a sus pares locales, las distintas acciones preventivas.

Móviles equipados con maquinaria especial recorrerán los distintos barrios para concretar las fumigaciones también se utilizarán motomochilas y termonieblas. Se recuerda que la fumigación permite eliminar el mosquito en estado adulto. El insecticida no es tóxico para personas, plantas, ni animales.

Desde la cartera de Salud provincial, recomiendan trabajar en la prevención eliminando posibles criaderos de mosquitos. “Es la clave para evitar la presencia del vector de las enfermedades del Dengue, Chikungunya y Zika” afirmaron. Para ello, solicita a los vecinos que mantengan los patios desmalezados y libres de cacharros o restos de estos que puedan convertirse en criaderos de mosquitos.