En el marco de la unidad, el PJ distrito Formosa renovó autoridades

Compartir

Se realizó este domingo la sesión ordinaria del Congreso del Partido Justicialista, en el Estadio Centenario, convocada por la mesa directiva del partido.

Allí se dio cumplimiento a la Ley de Partidos Políticos con la renovación periódica de las autoridades permanentes que debe tener el congreso provincial y los nuevos congresales nacionales, encabezados por el presidente del partido, el gobernador Gildo Insfrán, también presidente del congreso nacional del PJ. Además, se ratificó la validez de las elecciones internas de ese partido.

Los nuevos congresales nacionales elegidos por unanimidad son: Gildo Insfrán, Juana Verón, Mario Antonio Zaragoza, Inés Beatriz Lotto, Carlos Sotelo, María Teresa González, Alberto Sánchez, Norma Galeano, Lorenzo Gustavo Schmidt, Analia Heizenreder, Fermín Caballero, Angélica García, Isabelino Idoyaga, Otilia Brítez, Carlos Enrique Menón, Estela del Carmen Escobar, Roberto Domingo Vizcaíno, Cristina Susana Mirassou, Arcadio Vera, Yanina Insfrán, Víctor Fernández, Gloria Marisa Giménez, Jorge Alberto Jofré, María Graciela De la Rosa, José Miguel Angél Mayans, Yanina Estigarribia, Antonio Emérito Ferreira, Olga Torres, Jorge Oscar Ibáñez, Elizabeth De Ferrari, Carlos Hugo Insfrán.

Primero, se trató la comisión de poderes, luego la designación de los miembros de la mesa directiva del Congreso, luego del tribunal de Disciplina, la Junta Electoral y los apoderados. Seguidamente se aprobaron la memoria y balance del ejercicio que estaban pendientes de aprobación por parte del partido, la rendición de fondos de campaña y la designación de congresales nacionales por el PJ distrito Formosa.

Durante el congreso fueron ratificadas las elecciones partidarias llevadas a cabo hace pocos meses y la validez de los títulos de los congresales del nuevo congreso, encabezados por el presidente del partido y del congreso del PJ a nivel nacional, Gildo Insfrán.

“Como siempre el congreso peronista con mucha festividad, se abordaron los temas del día, que eran validar las elecciones internas, los títulos de los congresales, después se designó la mesa directiva, el tribunal de disciplina, la junta electoral, los apoderados y los congresales nacionales” resumió el apoderado del PJ, Armando Felipe Cabrera, en contacto con Agenfor.

Explicó que de esta forma el PJ distrito Formosa está “normalizado por cuatro años en su vida partidaria, como lo exige la ley de partidos políticos, más allá de las acciones y políticas públicas que generan los funcionarios que surgen del seno del partido”.

“Estamos ya preparados para las elecciones del 2023, como lo exige la ley de partidos políticos, es un requisito, lo hizo el PJ, también la oposición. Más o menos están ordenados todos los cuerpos orgánicos partidarios en nuestro país federal, como también organizamos el año pasado el partido a nivel federal, esto es normal y parte de la vida democrática” expresó.

Autoridades

De esta forma, la mesa directiva del Congreso Provincial estuvo presidida por Luis Eduardo López Guaymás, siendo Esteban Ramírez el vicepresidente primero y Argentina Cerdán vicepresidenta segunda. El secretario general Armando Felipe Cabrera y los secretarios Juan Héctor Coronel y Juana Marina Verón, quedando como tesorera Clara Fermina Ramírez.

El Tribunal de Disciplina quedó conformado de la siguiente forma: María Elena García, Ricardo Daniel Barboza, Carolina Janet Escalante, Elba Ruth Carnero, Victor Fernando Colcombet y Omar Roberto Lovey.

Junta Electoral: Antonio Arce, Alberto Benítez, Inés Beatriz Campuzano, Oscar Alberto Puppo, Yanina Estigarribia, Julio César Vargas Yegros, Patricia Lozano, Diego Martín Majda Ravano, Myriam Celeste Benítez León.

Además Armando Cabrera, Yanina Insfrán y Gisela Andrea Prati fueron elegidos apoderados.