Compartir

En el marco del operativo “Por Nuestra Gente Todo” que encabezará este sábado desde las 8 en el barrio Divino Niño (Ex La Colonia), el gobernador Gildo Insfrán inaugurará dos obras.

Se trata del nuevo polideportivo cubierto de la EPEP N°532 y el nuevo patio cubierto del EJI N°24 ambos ubicados en la misma manzana.

La EPEP N° 532, se inauguró el 27 de febrero de 2006, por una demanda de la comunidad debido a la cantidad de chicos con la que se pobló el barrio. En la actualidad son 620 estudiantes los que cursan sus estudios en el establecimiento y se acercan de distintos barrios de la ciudad: Lote 111, 12 de octubre, Sagrado Corazón, Circuito 5, inclusive de la Nueva Formosa.

Elsa Krondrachuk, directora del establecimiento comentó que las obras de inauguración son consecuencia de un pedido de la comunidad que encontraron eco favorable en el gobierno.

Además, como es habitual en el OPNGT habrá todo tipo de atenciones y servicios para la comunidad, por lo que se invitó a la comunidad a acercarse desde temprano a participar.

“Se están enripiando algunas arterias, estuvimos trabajando toda la semana, queremos invitar a la gente que venga los vamos a esperar con la atención, solidaridad y compromiso que tenemos en cada operativo, que se acerquen, serán muy bien atendidos como siempre” señaló el responsable del OPNGT, concejal Hugo García.

Los vecinos podrán acercarse a recibir distintas prestaciones de salud, como odontología, oftalmología. En el caso del camión sanitario del Ministerio de Desarrollo Humano, se pueden realizar mamografías, ecografía, electrocardiograma, laboratorio y radiografías. Los enfermeros presentes en la escuela ofrecerán el servicio de curaciones y toma de tensión arterial.

Como en cada edición, estarán presentes el Instituto Provincial de la vivienda para todo tipo de consultas, la policía de la provincia para tramitar cédulas provinciales, y el Registro Civil que gestionará DNI. En tanto, el Instituto de Pensiones Sociales ofrecerá servicio de peluquería.

También los beneficiarios de la Caja de Previsión Social pueden acercarse a realizar todo tipo de consultas, como también la Defensoría del Pueblo y el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos con informes sobre consumo del servicio de energía eléctrica y tarifa social.