Compartir

El concejal del PJ capitalino Hugo García, coordinador del operativo «Por Nuestra Gente, Todo», confirmó que la gira del gobernador Gildo Insfrán debió suspenderse debido a que las intensas lluvias registradas en vastas zonas del oeste formoseño imposibilitaban el acceso de los pobladores a los diversos servicios del programa solidario estatal.

Explicó que «este martes,aproximadamente a las 19 horas, comenzaron las precipitaciones donde en la jornada de este miércoles teníamos que desarrollar el operativo solidario, como La Rinconada, Vaca Perdida, El Quebracho, entre otras», señalando que»a la noche, con el régimen de precipitaciones, hemos evaluado y decidimos la continuidad de esa reunión para las primeras horas de esta jornada, donde hicimos una evaluación final».

«Como continuó lloviendo durante toda la noche, se imposibilitó que podamos estar en esos lugares, además llovió también en Juárez, Yema y Sumayén, lugares a los que tendríamos que ir este jueves, así que se decidió suspender la gira. Porque cuando hablamos del OPNGT la intención que tenemos es que la mayor cantidad de gente pueda acercarse y hacerse atender y estas condiciones climáticas condicionan mucho a los barrios,las colonias y las comunidades», expuso el edil.

Manifestó que «lo sentimos muchísimo realmente porque este martes fue una jornada extraordinaria, el recibimiento, la recepción al gobernador Insfrán en cada uno de los lugares a los que fue realmente fue impresionante. Se vivió una adhesión total, la gente con una claridad conceptual de lo que está pasando en el contexto nacional, aveces uno no dimensiona al no estar en los lugares, pero están viendo lo difícil de la situación nacional».

«Como decía el general Juan Domingo Perón, la única verdad es la realidad y la realidad actual es que todos esos sectores tienen la visión de lo que está pasando», hizo notar García.

En contrapartida con lo que sucede con el presidente Mauricio Macri, que generalmente en sus apariciones públicas es abucheado, «la recepción que tuvo el gobernador Insfrán en cada uno delos lugares fue algo impresionante, el cariño, el amor y el respeto a su conducción no tiene imaginación», destacó.