En el Parque Acuático los niños se divierten y también aprenden a cuidar sus dientes

Compartir

De acuerdo a la estrategia de acciones que desde hace varios años lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, el equipo de odontologíaconcluyó con éxito la primera etapa de acciones junto a los niños que realizan la Colonia de Vacaciones, que este año se realiza en el Parque Acuático “17 de Octubre” . Con el mismo ímpetu, se preparan para continuar las actividades tanto en ese espacio como en el Paraíso de los Niños.

De esta manera, desde el primer día de inauguración, cientos de niños no sólo se divierten es ese hermoso espacio acuático, sino que también aprenden de manera didáctica y llevadera cómo cuidar sus dientes. Lo satisfactorio de esto, explicaron los profesionales, es que luego transmiten esa información a su familia.

También, los niños regresan a sus hogares con todo lo necesario para aplicar los conocimientos que los odontólogos les enseñaron para un correcto lavado de dientes y lengua. Para ello, la cartera de salud provincial les entrega en mano, a cada uno de ellos, un kit odontológico, que contiene cepillo de dientes y pasta dental, además de otros elementos de cuidado e higiene bucodental.

En esta semana los beneficiados fueron los niños que concurren a la colonia de vacaciones provenientes de los barrios 1 de Mayo, El Porvenir, Lujan y Juan Domingo Perón.

Balance

En el cierre de la primera etapa de colonias de vacaciones de la provincia, los profesionales de la cartera de salud pública realizaron un balance de lo realizado que arrojó resultados positivos.

Al culminar la primera etapa de Colonia de Vacaciones en el Parque Acuático, que se extendió del 8 al 15 de enero, con el grupo de niños de los barrios 1 de Mayo, El Porvenir, Luján y Juan Domingo Perón.

“Los primeros días se realizaron junto con los controles médicos,  controles e inspecciones odontológicas. En ese marco, entregamos 575 kits odontológicos, con cepillo de dientes y pasta fluorada provista por Laformed”, indicaron los profesionales.

Charlas entretenidas

Desde la cartera sanitaria local se explicó que un equipo de profesionales del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada lleva adelante los exámenes y controles de salud bucal a los de niños que asisten a las actividades recreativas en la colonia de Vacaciones del Parque Acuático.